El Heraldo
Jesús Rico
Barranquilla

Así se mueve la marcha nacional de la universidad pública en redes sociales

Con los hastags #LaEsperanzaEsLaEducación, #MarchaPorLaEducación,  #SOSUniversidadPública y #Educación cientos de usuarios de Twitter se han sumado a la marcha nacional desde distintos puntos del país. 

"Soy estudiante de Universidad pública" es una de las consignas que cientos de universitarios, docentes y cuerpo administrativo de la Universidad del Atlántico lanzan como respuesta a la crisis que atraviesa la educación superior pública. 

La marcha, que inició desde las diez de la mañana de este miércoles, ha sido convocada por el Movimiento Estudiantil Colombiano como una forma de protesta para exigirle al Gobierno mayores recursos para la universidad pública, presupuesto que fue recortado desde 1992 y que al día de hoy ha dejado como resultado un déficit de alrededor $16 billones.

Con cánticos como: "Hay plata pa' la guerra que dolor que dolor que pena, hay plata pa' la guerra y no para estudiar", en Barranquilla, los universitarios se han movilizado desde la Universidad del Atlántico para llegar finalmente a la Plaza de la Paz. 

Estas son algunas de las reacciones de los usuarios a través de redes sociales, principalmente, Twitter, sobre la marcha que se está desarrollando en las distintas ciudades de Colombia: 

A través de Wasapea a EL HERALDO, los lectores también nos enviaron sus videos de reporte, del recorrido de la marcha en la ciudad por distintos puntos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.