'Soy estudiante de Universidad pública' es una de las consignas que cientos de universitarios, docentes y cuerpo administrativo de la Universidad del Atlántico lanzan como respuesta a la crisis que atraviesa la educación superior pública.
La marcha, que inició desde las diez de la mañana de este miércoles, ha sido convocada por el Movimiento Estudiantil Colombiano como una forma de protesta para exigirle al Gobierno mayores recursos para la universidad pública, presupuesto que fue recortado desde 1992 y que al día de hoy ha dejado como resultado un déficit de alrededor $16 billones.
Con cánticos como: 'Hay plata pa' la guerra que dolor que dolor que pena, hay plata pa' la guerra y no para estudiar', en Barranquilla, los universitarios se han movilizado desde la Universidad del Atlántico para llegar finalmente a la Plaza de la Paz.
Estas son algunas de las reacciones de los usuarios a través de redes sociales, principalmente, Twitter, sobre la marcha que se está desarrollando en las distintas ciudades de Colombia: