Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Así fue la riña entre senador y exsecretario de salud de Soledad

El congresista Eduardo Pulgar se enfrentó con el exfuncionario Luis Fernando Fábregas

Durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, las autoridades han insistido en el autocuidado, en mantenerse en sus casas y ser muy tolerantes, de hecho, se ha reprochado en diferentes ocasiones en redes de sociales y medios de comunicación, las riñas que se han presentado en Barranquilla. Lo irónico de todo esto es que uno de esos zafarranchos fue protagonizado por un senador y un exsecretario de salud recién despedido.

Se trata del congresista Eduardo Pulgar y del exfuncionario, el médico Luis Fernando Fábregas, quien en el viernes fue declarado insubsistente por el acalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, al considerar que, al parecer, por no mostrar los resultados esperados durante su gestión como secretario de salud. 

El sábado en la tarde, los dos hombres se encontraron en el edificio Grattacielo, localizado en la carrera 58 con calle 81, barrio El Golf, donde amos residen. De acuerdo con testigos, empezaron a discutir a tal punto que se agredieron, presuntamente, físicamente. Incluso tuvieron que intervenir los escoltas de cada uno para evitar que la situación pasara a mayores.

Este medio conoció que el esquema de seguridad del senador Pulgar es el que se le asigna a los congresistas y que cuenta con un policía, mientras que el de Fábregas, al parecer, es de una empresa privada contratada por él, según explicó un oficial de la Policía que tuvo conocimiento del caso.

Fue tal la algarabía que se armó, que muchos habitantes de otros edificios salieron a sus balcones a ver qué era lo que pasaba en este sector exclusivo de la ciudad. En redes sociales, varias personas hablaron, incluso, de “actos brabucones por parte de uno de los que estaban peleando, quien se subió a un carro e hizo maniobras peligrosas.”

La Policía tuvo que intervenir en la trifulca para apaciguar los ánimos, pero tan pronto los uniformados que acudieron al lugar se dieron cuenta de que era un senador el que peleaba, lo que hicieron fue calmarlos y, obviamente, no hubo ningún tipo de sanción.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en dialogo con algunos medios de comunicación, expresó que, al parecer, el senador Pulgar finalmente instauró una denuncia por amenazas contra Fábregas. Sin embargo, el congresista no se ha referido al respecto. Este es el segundo escándalo en el que participa Pulgar durante la pandemia. El primero fue cuando, supuestamente, fue encontrado en una pelea de gallos que habría violado los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el exsecretario de salud de Soledad emitió un comunicado de prensa en el que hizo varias afirmaciones.

Fui agredido con violencia verbal y física por el senador Eduardo Pulgar, quien además me amenazó con su poder ante organismos de control”, expresó Fábregas. “Durante mi desempeño como secretario de salud de Soledad ejercí mis funciones con honestidad y transparencia, lo que, al parecer, incomodó al senador Pulgar, a quien el país le conoce su trayectoria y manera de comportarse”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • funcionarios
  • Pandemia
  • pelea
  • Riñas en Barranquilla
  • Senadores costeños
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web