El Heraldo
Barranquilla

Así avanza la “Operación Válvula” que ejecuta Triple A

Sesenta expertos, entre técnicos e ingenieros trabajan en la ejecución de 8 obras para la modernización del servicio de acueducto.

En el desarrollo de la Operación Válvula, en la estación Recreo se lleva a cabo la tarde de este martes la instalación de 4 válvulas Mariposa de 24 pulgadas, con disco en acero inoxidable brida por brida, por tanto, se realizan cortes en las tuberías de 24 pulgadas y se lleva a cabo el drenaje de la red que conduce el agua.

Posterior a esto, según informó Triple A, con el apoyo de una grúa se trasladarán a 3 metros de profundidad cada una de las válvulas para unirlas con la tubería.

Un grupo de operarios instala varias válvulas. cortesía

Para la puesta en marcha de 100 metros de nuevas redes instaladas se adelantan las labores de instalación de una T, un accesorio de 600 kilos que permite conectar tres tuberías. Esto requiere el corte de la red a 4 metros de profundidad. La finalización de su acoplamiento se hará con el ajuste de tornillos de 9 pulgadas de largo.

El equipo humano de Tripe A también realiza trabajos de instalación de 2 macromedidores, 1 en la estación Recreo, y 1 en la estación Delicias.

Los macromedidores permiten medir el volumen del agua que pasa por una red y para ponerlos en marcha se requiere de la instalación de un niple en acero de 36 pulgadas (pieza o tramo corto de tubería) que facilita el funcionamiento de  los sensores de este equipo de medición, ya que la tubería existente de American Pipe,  no tiene las características que requiere el macromedidor. Luego de acoplar el niple que pesa 200 kilos, con soldadura se finaliza la instalación del equipo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.