Árboles, ángeles y un portal de Belén iluminan el Gran Malecón

El alcalde de la ciudad, Alejandro Char, entregó la nueva iluminación para este atractivo turístico, que atrae a locales y visitantes, en esta temporada decembrina.

Jesús Rico
Los visitantes disfrutaron del alumbrado navideño en los tres kilometros del Gran Malecón del Río. Jesús Rico
Más contenidos
Barranquilla

El alcalde de la ciudad, Alejandro Char, entregó la nueva iluminación para este atractivo turístico, que atrae a locales y visitantes, en esta temporada decembrina.

Una larga fila de carros, que ingresaban por la calle 72, anticipaban un evento esperado por muchos. Familias enteras, compuestas de locales y turistas, disfrutaron de una noche llena de luces, con el encendido de las figuras y demás elementos ubicados en los tres kilómetros que componen el Gran Malecón del Río.

Rodeado por algunos visitantes y en compañía de su esposa Katia Nule, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, recorrió todo el atractivo turístico, mientras los seis árboles de 14 metros de altura, las flores, los muñecos de luces, los ángeles de 4 metros de alto y los más de 25 mil bombillos se encendían a su paso.

“Barranquilla ya disfruta su alumbrado navideño.  Tenemos más espacio público para vivir esta gran experiencia en familia Aquí, entre el río y nuestra hermosa ciudad, queremos desearte una feliz Navidad llena de amor y solidaridad”, manifestó el mandatario distrital al culminar con su recorrido.

Niños, jóvenes y adultos se agruparon frente a la tarima principal para disfrutar de una noche musical, al son del concierto Caribe Sublime. Este espectáculo, dirigido por Nicolás  Tovar y la Orquesta Sinfónica de Bolívar, deleitó al centenar de visitantes que presenciaron el inicio de la época navideña.

visitantes. Jacqueline Castillo es de Santa Lucía, pero desde su juventud vive en Barranquilla. Con un helado en su mano y la compañía de su hija, recordó cómo era la ciudad años atrás. “Antes se podían contar con los dedos de las manos los sitios donde la gente podía visitar”, destacó mientras reía.

Aunque no quiso revelar su edad, Jacqueline mencionó que Barranquilla “ha evolucionado” con lugares para recorrer en compañía de la familia. Para ella, la ciudad cuenta con una nueva imagen para mostrar hacia las personas que vienen de afuera.

En otro punto del alumbrado navideño, donde el portal de Belén se encendió para la llegada del niño Jesús, se encontraban Ana Ortega, Olga Sánchez y María Aguirre. “Algo que nunca se había visto. Esto es espectacular”, eran las frases que soltaban conformen realizaban su recorrido.

Las tres nacieron en Antioquia, pero hace 50 años que viven en la capital atlanticense y se consideran unas barranquilleras más.

“Todo ha mejorado. En mi época, muchas de las calles estaban sin pavimentar, no teníamos lugares como este para caminar. Ahora podemos decir que Barranquilla es un lugar turístico para que lo disfruten nuestros hijos y nietos”, recalcaron mientras la brisa despeinaba sus cabellos, pero que anticipaban el primer día de la época decembrina.

Los niños posan frente a un adorno alusivo al Junior.
Los niños posan frente a un adorno alusivo al Junior.
El portal de Belén fue uno de los más visitados.
El portal de Belén fue uno de los más visitados.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web