Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sesión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico.
Cortesía
Barranquilla

Aprueban presupuesto de Uniatlántico para 2019, pero aplazan elección de decanos

Luego de más de cinco horas de reunión, el Consejo Superior no llegó a un acuerdo para elegir a los jefes de las facultades.

Hacia las 8:30 de la noche de este viernes y luego de cinco horas de sesión, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico no pudo terminar los 12 puntos a tratar en la jornada, dentro de los que se encontraba la elección de los decanos en propiedad.

Aunque la elección era uno de los principales puntos a tratar en la sesión, el gobernador Eduardo Verano destacó que se adelantaron otros temas como la acreditación institucional.

“El informe que rindieron los pares académicos fue positivo para la universidad  y esperamos que el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), en pleno, de la buena noticia de la acreditación para diciembre”, indicó Verano De la Rosa.

De igual manera, el mandatario del Atlántico aseguró que el presupuesto para el 2019 de la universidad fue aprobado en primer debate, con un aumento “significativo”, el cual quedó en $339.000 millones. El presupuesto de la actual vigencia fue de $230.000 millones, lo que sugiere un aumento de más de $100.000 millones.

“Con los recursos de regalías y otros dineros que adicionará el presidente vamos a tener un presupuesto significativo que nos permitirá seguir avanzando”, aseguró el gobernador.

Por su parte el representante de los egresados en el Consejo Superior, instó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y así salvar este semestre.

“No nos oponemos a las peticiones de los estudiantes, sin embargo, les hacemos un llamado para que busquen una forma diferente de hacer estas exigencias. Dentro de esas estrategias se contempla que retornen a la normalidad y hagan un periodo de asambleas permanentes. Con esto se logra que los estudiantes no pierdan clases y que estén informados de todo lo que hace por solucionar el tema de los recursos”, explicó Leyton Barrios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Consejo Superior de Uniatlántico
  • Decanos
  • Uniatlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web