Aplazan entrega de ofertas para operador del Cari

La gerencia del hospital aseguró que la modificación se realizó en aras de garantizar la pluralidad de oferentes en el proceso.

Archivo
Interior de la sede de alta complejidad del hospital universitario Cari E.S.E. Archivo
Más contenidos
Barranquilla

La gerencia del hospital aseguró que la modificación se realizó en aras de garantizar la pluralidad de oferentes en el proceso.

El plazo para la entrega de propuestas para las empresas interesadas en operar los servicios de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E se aplazó para mañana. Así lo informó la gerencia del hospital a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop).

El gerente del centro hospitalario, Ulahy Beltrán, en la adenda colgada ayer en el portal, señaló que, de conformidad con las potestades que le asisten como representante legal de la institución, y estando dentro del término convocado para la presentación de ofertas, se permite expedir la adenda modificando el cronograma, teniendo en cuenta que el término previsto para que los interesados realizaran solicitudes de aclaración a los términos definitivos venció el pasado 4 de octubre y que se recibieron peticiones en el último momento que requieren un término prudencial para la entrega de las propuestas.

Asimismo, el gerente deja claro que desea promover que exista dentro de la convocatoria pública la pluralidad de oferentes, de tal manera que los interesados en presentar propuestas cuenten con el tiempo necesario para la estructuración de las mismas, razón por la que se considera conveniente extender el término para el cierre de la convocatoria hasta mañana a las 4 de la tarde.

En ese sentido, y de acuerdo al nuevo cronograma establecido en la adenda, el comité evaluador tendrá hasta el próximo 15 de octubre para evaluar las propuestas y publicar las calificaciones.

Posteriormente, las observaciones a la evaluación serán hasta el 18 de octubre hasta las 4 de la tarde y la adjudicación el 22 de octubre a las 9 de la mañana, en la sala de juntas del hospital.

Las objeciones. Durante la convocatoria pública para la consecución del operador, al proceso se presentaron varias objeciones, sin embargo, solo tres han sido colgadas a través de la página web del hospital y en el Secop.

 En la primera solicitud realizada por un acreedor del Cari, se requería la intervención y vigilancia de la Procuraduría.

En la misma observación se mencionó que el proceso de convocatoria no resolvería el problema estructural de vincularlo a una red, teniendo en cuenta que el nuevo gestor no asumiría los pasivos que tiene el hospital.

En una segunda objeción, una ciudadana consideró que el periodo de alistamiento de 3 meses, contemplado en los términos, es “sumamente amplio”, por lo que sugería que fuera de un mes.

En la última solicitud colgada en el Secop, un nuevo ciudadano pide aclaración respecto a los pliegos de condiciones definitivos del proceso de contratación.

Cada una de las objeciones han sido respondidas por el gerente y también están disponibles en la página web.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web