El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Aplazado debate sobre servicio de energía en el Concejo Distrital

Oscar David Galán, concejal de Barranquilla, hizo la solicitud de aplazar el debate para poder estudiar las respuestas de los cuestionarios enviados. 

En la plenaria del Concejo de Barranquilla no prosperó el debate sobre la prestación del servicio de energía en el Distrito. Este había sido iniciativa del cabildante Óscar David Galán.

A pesar de que estuvieron presentes los funcionarios Juan Carlos Gómez Vallejo, jefe de la oficina de servicios públicos en la Alcaldía distrital de Barranquilla y Ramiro García Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico; Keidy Milena Díaz Plaza, directora territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios no asistió.

En su intervención Galán Escalante manifestó el descontento por parte de la ciudadanía a causa de la deficiente prestación del servicio de energía en el Distrito. Denunció, además, que el barranquillero se siente “impotente ante la indiferencia por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos para defender sus derechos y de la oficina de Atención al Ciudadano de Servicios Públicos”, señaló.

El concejal aseguró  que “debe haber empatía con el ciudadano común y corriente por parte de estas instituciones, pero no estamos satisfechos con la prestación del servicio, además que nos conduce a problemas de competitividad en la capital del Atlántico”, dijo Galán Escalante.

Agregó que se hizo la solicitud de aplazar el debate para poder estudiar las respuestas de los cuestionarios enviados con antelación a la Superintendencia de Servicio Públicos y a la empresa Air-e. Lo anterior “para poder analizar indicadores y contrastar cifras, los cuales solo nos llegaron durante el desarrollo de la sesión. Y ese es un debate que requiere hacerse con calidad”, precisó el concejal.

Galán Escalante hizo fuertes cuestionamientos a Juan Carlos Gómez Vallejo, jefe de la oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía de Barranquilla y a Keidy Milena Díaz Plaza, directora territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos domiciliarios, de quienes aseguró no responden a los intereses de la ciudadanía.

“Deberían ser una oficina verdaderamente beligerante, fuerte en la defensa de los intereses de los barranquilleros frente a los servicios públicos y no lo están haciendo”.

La plenaria aprobó volver a programar el debate para poder darle la altura que amerita con todos los actores presentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.