El Heraldo
Aspecto de la reunión que se realizó este jueves en la sala de junta de la Alcaldía de Barranquilla. Cortesía
Barranquilla

Anuncian construcción de 9 subestaciones eléctricas

Obras mejorarán interconexión en Barranquilla. Se invertirán 105 millones de dólares en las obras del grupo empresarial Ortiz.

Jaime Pumarejo Heins, alcalde del Distrito de Barranquilla, conoció detalles del proyecto que se adelantará en la ciudad para la construcción y/o adecuación de 9 subestaciones en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Durante una reunión, funcionarios del grupo empresarial Ortiz explicaron detalles relacionados la obra contratada por  el Gobierno Nacional y que incluye inversiones por 105 millones de dólares en los próximos 46 meses.

Al final del encuentro, el alcalde Pumarejo destacó los beneficios que tendrán los trabajos para los habitantes de los distintos sectores de la capital del Atlántico.

“Esta es una obra incluida en el Plan 5 Caribe, que busca brindar soluciones importantes en materia eléctrica. Sin duda, esto proyecta a Barranquilla y ayuda a una mejor interconexión eléctrica para el beneficio de todos los ciudadanos”,  sostuvo.

El mandatario también indicó que los trabajos conciernen a mejoramiento urbano, recuperación de espacio público, siembra de árboles, soterranización de redes y obras complementarias.

“Queremos que estas obras nos permitan y faciliten una intervención integral con recuperación de espacios para todos y embellecimiento de zonas públicas. Sin  duda, queremos aprovechar para seguir apostando por toda la oferta institucional y cada programa en los 9 sitios establecidos por el contratista y el Gobierno Nacional”,  agregó.

De igual forma, el alcalde destacó que para estos proyectos se tendrá en cuenta la mano de obra local y así garantizar empleo para los barranquilleros.

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la calidad del servicio eléctrico en Barranquilla. Estamos invirtiendo para que los usuarios reciban un mejor servicio eléctrico”, puntualizó.

Esperamos solventar, en parte, los problemas importantes en cuanto a la transmisión y energía en general.

Por su parte, el representante legal del Grupo Ortiz, Carlos Bueno, explicó que ya se están realizando los diseños de las respectivas obras que serán clave para una buena interconexión eléctrica.

“Es un proyecto importantísimo, tal como hemos contado al alcalde. Tiene una inversión muy fuerte, esperamos solventar, en parte, los problemas importantes en cuanto a la transmisión y energía en general”, dijo el contratista, quien agregó que “ya comenzamos con los diseños y el plazo estimado para la entrada en operación está previsto el 23 de octubre”.

A la reunión de socialización del proyecto asistieron, además del alcalde y el contratista, el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado; el secretario General, Carlos Acosta, y el gerente del Centro de Convenciones Puerta de Oro, Ricardo Vives.

Plan 5 Caribe

El Plan 5 Caribe surge como una respuesta del Gobierno Nacional a la inconformidad de la Región Caribe con el servicio de energía eléctrica.

Este proyecto, que diseñado bajo la dirección del Ministerio de Minas y Energía, contempla cinco estrategias que buscan optimizar y fortalecer el servicio de energía eléctrica en la región, beneficiando a más de 2,6 millones de familias.

Con el objeto de enfocar eficientemente los recursos de inversión disponibles, el Ministerio de Minas y Energía en conjunto con la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), definieron 394 proyectos prioritarios para mejorar la calidad, la confiabilidad del servicio y poder atender los crecimientos de la demanda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.