El Heraldo
Gutiérrez para la revista +Negocios en 2018.
Barranquilla

El empresario gastronómico que se enamoró de Barranquilla

El reconocido Ancízar Gutiérrez falleció el viernes por covid-19.

Aunque nació muy lejos de la Costa Caribe, puntualmente en Caldas, desde pequeño Ancízar Gutiérrez se enamoró del calor de esta región, el cual fue su principal motor para volver realidad sus visiones de emprendedor y dejar un legado invaluable en la gastronomía local.

Un historial que será recordado para la eternidad ahora que el reconocido empresario, creador del grupo familiar El Punto Múltiple del Sabor, falleció este viernes en la Clínica Portoazul tras haber batallado duras semanas contra la covid-19.

Lea también: El pánico tras la crisis del comercio

Este barranquillero “de corazón” fue el creador de  la cadena de restaurantes de comida rápida Pizza Hot, que posteriormente evolucionó a El Punto Múltiple del Sabor.

Este último se volvería el nombre bajo el cual agruparía otras marcas gastronómicas entre las que se encuentra el restaurante Noa Shushi & Robata, creado por su hijo David Gutiérrez. En la actualidad, el grupo empresarial genera más de 800 empleos en la ciudad.

“Fue un ser humano sencillo, generoso, carismático y humilde; siempre dispuesto a dar y a atender a los demás. Era un amante de la vida y de su familia. Siempre era alegre y siempre miraba al futuro. Nos deja miles de enseñanzas. Agradezco tantos años a su lado, agradezco tanto la oportunidad”, recordó a EL HERALDO, Yilda Castro, directora de la seccional Atlántico de Fenalco, el gremio de los comerciantes, del que Gutiérrez hacía parte como miembro de su junta directiva de la regional atlanticense.

Puede interesarle: Petro le ganó la batalla al coronavirus y regresó al país

“Fue un gran líder y empresario, que siempre daba consejos y luchaba no solamente por el sector gastronómico, sino por todo el tejido empresarial”, agregó Castro con voz entrecortada.

Magni Montero, directora de Acodrés, el gremio de la gastronomía, en su capítulo Atlántico confesó que la partida de Gutiérrez es “un momento difícil y complejo de entender”.

“Ancízar fue un trabajador incansable, un visionario extraordinario. Nos deja un gran legado como aporte a la gastronomía de la ciudad, del departamento y de la región Caribe”, complementó Montero a este diario.

Desde el anuncio del deceso, las redes sociales se volcaron en mensajes de solidaridad y afecto al legado de Ancízar y a su familia.

“Recibo con dolor y tristeza el fallecimiento de don Ancízar Gutiérrez. Un visionario de la gastronomía del Caribe que con su tesón y liderazgo creó una experiencia culinaria única”, escribió en su cuenta de Twitter Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

Otros personajes como el expresidente Álvaro Uribe, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y Samir Radi, presidente del Concejo de Barranquilla, también expresaron por esta red social sus mensajes de solidaridad  a la familia Gutiérrez.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.