El Heraldo
Carlos Rojano y Fidel Castaño conversan durante el debate realizado este viernes. Jesús Rico
Barranquilla

Ampliación de Avenida del Río, a segundo debate en el Concejo

Comisión de Presupuesto planteó que autorización para suscribir contratos será hasta el 31 de diciembre de 2016 Proyecto se ejecutará con recursos de crédito e ingresos propios.

El acuerdo por medio del cual se autoriza al Alcalde del Distrito para transferir a la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar) recursos de crédito e ingresos corrientes de libre destinación para la ejecución del proyecto de construcción del malecón, corredor verde y Avenida del Río en la ribera del Magdalena, desde Siape hasta la isla de La Loma, fue aprobado ayer por la Comisión de Presupuesto del Concejo de Barranquilla.

El primer artículo del documento, que ahora debe ser debatido en plenaria por la Corporación, plantea facultar al mandatario distrital por 10 años, a partir de la vigencia fiscal 2016, para transferir de los ingresos corrientes de libre destinación un total de $264.032 millones.

De la misma forma, el proyecto formula transferir a Edubar de los recursos que reciba el Distrito por concepto de créditos hasta por $120.850 millones.

Fidel Castaño, gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, explicó que el plan incluye $324.000 millones en recursos del Distrito y $50 mil millones adicionales que serán aportados por la Gobernación del Atlántico.

“Lo que pretende la Administración es que en los próximos cuatro años se tenga terminado el proyecto de la Avenida del Río. Esperamos que la plenaria del Concejo apruebe definitivamente el proyecto para que Edubar empiece a ejecutar los trabajos”, anotó.

Ajustes propuestos
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Rojano, manifestó que el Concejo ha aprobado en primer debate el acuerdo con las propuestas de modificación sugeridas por los ponentes, las cuales recogen algunas precisiones en materia de temporalidad para autorizar al alcalde hasta el 31 de diciembre de 2016 para suscribir contratos de ejecución de las obras requeridas.

De la misma manera, Rojano afirmó que el documento analizado este viernes cuenta con la “consistencia jurídica y técnica”, además de la “conveniencia”, para materializar la segunda fase del Malecón del Bicentenario.

Por su parte, el concejal Luis Zapata Donado corroboró que la Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales determinó que las facultades y autorizaciones que sean concedidas al burgomaestre inician desde el momento de la publicación del acuerdo aprobado y se extenderán hasta el último día del presente año.

“El Gobierno presentó este proyecto con la posibilidad de que las autorizaciones fueran otorgadas, de acuerdo al mandato de la Constitución, pro témpore y precisas. La comisión y los ponentes del proyecto hacen propuesta de que se debe cerrar en el tiempo y el espacio, de manera específica, lo planteado por la Administración”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.