Amazon Web Services firma alianza para formar a 2 mil estudiantes en Barranquilla

La alianza le permitirá a los aprendices hacer pasantías y acceder a ofertas laborales en AWS y otras industrias multimedia. 

Hansel Vásquez
Un estudiante del Sena a través de gafas de realidad virtual observa el proyecto informático que se presentó durante el lanzamiento del programa de transformación digital. Hansel Vásquez
Más contenidos
Barranquilla

La alianza le permitirá a los aprendices hacer pasantías y acceder a ofertas laborales en AWS y otras industrias multimedia. 

Neider Altamar, estudiante de análisis y desarrollo de sistema de información del Sena, asegura que el futuro de los jóvenes es “la era digital”. Por eso ha decidido afianzar sus conocimientos con los módulos virtuales que hacen parte de la alianza digital  que ayer oficializó el Sena, la Alcaldía y Amazon Web Services.

El proyecto conjuga formación y empleabilidad, dos razones por las que Daniela Medina, estudiante de aviación del Sena, decidió acceder a los 12 cursos de Amazon que hacen parte de esta iniciativa.

“En la actualidad el campo laboral requiere mucha informática y para eso necesitamos capacitarnos y estar a la vanguardia de los avances tecnológicos”.

No solo Neider y Daniela tendrán la oportunidad de lograr nuevos conocimientos sobre el ciberespacio y el mundo tecnológico, también habrá capacidad para 2 mil jóvenes barranquilleros.

Los cursos que tendrán una duración de 30 horas, están enfocados en desarrollo de aplicaciones móviles, ingeniería de soportes en la nube, ingeniería de desarrollo web, ciberseguridad, lenguajes de aplicación, diseños de algoritmos y todo lo relacionado con la informática.

“Esta es una oportunidad para adquirir habilidades tecnológicas y competir en el mercado mundial”, indicó Abby Daniell, representante de AWS en Latinoamérica, Canadá y el Caribe, durante la firma de la alianza digital, a la que también asistió el director general del Sena, Carlos Mario Estrada; la alcaldesa (e) Ana María Aljure y la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón. 

Hansel Vásquez

Los representantes de las entidades que firmaron la alianza, aseguraron que, una vez terminados los cursos virtuales, los aprendices podrán hacer pasantías y acceder a ofertas laborales en Amazon Web Services y otras industrias multimedia.

“Los jóvenes se capacitarán y luego tendrán oportunidades de contratación con firmas de proyección mundial que están enfocadas en la tecnología”, aseguró Ana María Aljure, alcaldesa (e).

Entre tanto, el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, indicó que la formación digital le apuesta inicialmente a 2 mil cupos, pero que teniendo en cuenta la participación y acogida que tengan los cursos, podría ampliarse la oferta académica.

“Si observamos que la demanda supera la oferta inicial, estamos en la capacidad de duplicar las cifras de inscripciones. La invitación es para que los jóvenes barranquilleros sean conscientes de adquirir competencias técnicas”, agregó el directivo.

Estudiantes de instituciones educativas distritales articuladas con el programa de titulación del Sena, también podrán acceder a los cursos.

“El desarrollo de estas competencias son necesarias para el futuro profesional de los jóvenes, y a eso le estamos apostando con estas alianzas desde la administración distrital”, indicó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Firma del convenio.
Firma del convenio. Hansel Vásquez.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web