El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Alcaldía reactiva programa de incentivos de transporte para universitarios

El programa entrega el 40% de descuento en el valor del pasaje de Transmetro.

El Distrito de Barranquilla anunció este miércoles la reactivación del programa de Estímulo Social de Transporte- ESTE-, que busca garantizar con un incentivo en transporte que los estudiantes universitarios sigan su formación académica.

A través de un evento virtual, transmitido por sus redes sociales, la Alcaldía de Barranquilla anunció los cronogramas y requisitos que deberán presentar los interesados para acceder a este estímulo. 

El Distrito busca que los estudiantes puedan acceder a la formación superior con una tarifa especial en el sistema de transporte masivo Transmetro.

El evento contó con la participación de la primera dama del Distrito, Silvana Puello; el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, y algunos rectores de instituciones de educación superior de la ciudad.

El gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, manifestó que “para este año el ESTE cuenta con un presupuesto de 417 millones de pesos, con el que esperamos beneficiar a 2.600 estudiantes”.

Este es el cronograma y los requisitos

Si vas a actualizar datos: debes diligenciar tu documentación desde el 23 de febrero hasta el 8 de marzo, presentando copia del volante de pago de la matrícula y copia del certificado de notas.

Estos documentos deben enviarlos en adjunto al correo: estimulodetransporte@barranquilla.gov.co.

Si vas a realizar inscripción de nuevos beneficiarios: debes diligenciar tu documentación del 9 al 17 de marzo, presentando copia volante de pago matricula, copia Sisbén Barranquilla, copia certificada de notas y copia documento de identidad legible.

Quienes deseen recibir atención presencial para radicar los documentos deberán apartar una cita escribiendo al WhatsApp 313 8070970.

El personal dispuesto por la Secretaría de Gestión Social les asignará fecha y hora de la cita en el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado al lado de la Alcaldía, en el Paseo Bolívar.

El ESTE —dijo la administración distrital— ha logrado beneficiar desde el 2014, cuando inició, a 16.000 jóvenes en Barranquilla.

“Actualmente son varias las instituciones de educación superior que están manejando la alternancia y quisimos seguir apoyando a esos estudiantes del Distrito que están formándose. A través del estímulo les daremos un incentivo del 40% de descuento en el valor del pasaje de Transmetro”, sostuvo el secretario de Gestión Social.

Por su parte, la primera dama del Distrito explicó que “detrás de este estímulo hay muchísimas oportunidades para estos estudiantes. Indiscutiblemente esto les permitirá ahorrar o por ejemplo poder tener para las fotocopias, trabajos de la universidad e incluso hasta para recargar el celular. Este es un aporte que los apoya para que alcancen sus metas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.