Alcaldía de Barranquilla lanza estrategia de prevención para Navidad y fin de año

Por su parte, la Gobernación del Atlántico decretará la alerta amarilla en toda la red pública hospitalaria desde el 6 de diciembre hasta el 8 de enero.

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama

Por su parte, la Gobernación del Atlántico decretará la alerta amarilla en toda la red pública hospitalaria desde el 6 de diciembre hasta el 8 de enero.

Con la intención de que la ciudadanía disfrute de una Navidad segura, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno Distrital, lanzaron en la mañana de este martes la estrategia de prevención 'En esta Navidad, ilumina tu vida'.

La secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, recordó que el año pasado para el mismo período se registraron tres menores quemados con pólvora, por lo que esta vez se busca sacar esta cifra en cero.

"Nuestra meta es registrar cero niños quemados con pólvora. Queremos trabajar de la mano con la comunidad para que estas sean unas navidades seguras", manifestó la funcionaria, quien llamó la atención sobre el cuidado que la ciudadanía debe tener con los alimentos que se consuman en estas fechas.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, sostuvo que se van a llevar a cabo 110 operativos de control para la seguridad en las cinco localidades de Barranquilla.

"La prohibición de la pólvora en el Distrito de Barranquilla persiste, por lo que llevaremos a cabo estos operativos para hacer valer esta prohibición", dijo el secretario de Gobierno Distrital.

Alerta amarilla en Atlántico

A través de la resolución 7277, del 30 de noviembre de 2018, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, anunció la alerta amarilla en toda la red pública del sistema de salud del departamento.

De acuerdo con el secretario de Salud departamental, Armando de la Hoz, a esta alerta se le dará apertura desde este 6 de diciembre hasta el próximo 8 de enero de 2019.

“Esta resolución lo que activa es todo el sistema hospitalario, el sistema de transporte asistencial, básico y medicalizado que funciona en el Atlántico, tanto instituciones públicas como privadas, para activar y reforzar a través de los planes de contingencia que se trabajan en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), y prever las situaciones que se pueden generar dentro de las festividades”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Salud departamental, Hernando Viloria, precisó que 55 ambulancias estarán funcionando con base en esta alerta amarilla.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí