El Heraldo
El alcalde Pumarejo entregando las escrituras a una familia en el barrio Galán. Cortesía
Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla entregó titulos de propiedad en Galán

Se entregó un paquete de 690 escrituras. El alcalde dijo que entregará durante su gobierno 10 mil títulos.

En el barrio José Antonio Galán, en la localidad Suroccidente, el alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó títulos de propiedad a familias que esperaron muchos años para ser propietarias de los predios donde han habitado por muchos años.

Con un primer paquete de 690 títulos, el alcalde Pumarejo inicia un ambicioso programa que entregará 10.000 escrituras en los 4 años de su administración, como uno de los componentes de la política de acceso a vivienda digna.

Candelaria María Castro Núñez, a sus 95 años, dijo que tuvo que esperar 40 por ese título que recibió de manos del alcalde.

Jorge Luis Villamizar Madera, uno de los beneficiarios, también recordó que “fueron 25 años luchando, yendo de un lado para otro, haciendo filas, pero ahora le agradecemos al alcalde Pumarejo que haya venido a entregarnos el título que tanto buscamos”.

Mientras tanto, Margenia Rosa Varilla Camargo, otra de las beneficiarias, no ocultaba la felicidad de tener las escrituras en sus manos: “Más de 40 años esperando, gracias a Dios y a nuestro alcalde que ya somos dueños de nuestra casa”.

El programa de titulación de predios busca mejorar la calidad de vida de las familias que no cuentan con las escrituras de sus casas y que no podían acceder a beneficios como el programa de mejoramiento de vivienda, incremento del patrimonio y acceso a créditos. El proceso y la entrega del título son 100% gratuitos.

“Estamos llegando casa a casa, donde estas familias que han luchado tanto para tener el título de propiedad y ahora ese esfuerzo tiene su recompensa, porque podrán tener subsidios, créditos con mejores condiciones, poder dejar una herencia y, no menos importante, ver valorizada su propiedad”, afirmó el alcalde Pumarejo, quien recordó que en estos cuatro años entregará más de 10.000 títulos a los barranquilleros.

Por su parte, el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, explicó que los cambios en la normatividad facilitan este programa: “El proceso de titulación de predios ha dado un giro importante gracias a la expedición de la Ley 2044 de 2020, la cual nos permite la adquisición de predios privados que se encuentren ocupados, por el 10% de su valor comercial, en favor de las personas ocupantes del predio para poder entregarles el título de propiedad, siempre y cuando cumplan las condiciones dictadas por esta ley, esto sin duda facilita la gestión que adelantamos desde el Distrito para sacar adelante este programa y beneficiar al mayor número de barranquilleros”.

Los 28 barrios de la ciudad beneficiados con el programa de Titulación de Predios, en esta primera entrega de 690 títulos, son: Alboraya, Buena Esperanza, California, Carrizal, Ciudad Modesto, corregimiento La Playa, El Bosque, José Antonio Galán, corregimiento Juan Mina, Kennedy, La Chinita, La Manga, La Paz, La Sierrita, Las Américas, Las Flores, Las Malvinas, Los Olivos etapa I, Los Olivos etapa II, Rebolo, San Nicolás, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.