El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla alerta sobre falsos nombramientos en la entidad

La secretaria de Gestión Humana demandó penalmente a varias personas por eventuales falsedades en los oficios de los supuestos nombramientos que presentaron.

Mediante un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Humana, alerta a la comunidad para que no se deje engañar con supuestos nombramientos ofrecidos por personas inescrupulosas, para laborar en la planta global del distrito de Barranquilla.

La alerta se da luego de que en días pasados varias personas llegaran al área de Gestión Humana mostrando unos supuestos oficios en los que aceptaban los nombramientos para los cargos que les habían sido asignados mediante decretos, los cuales no fueron generados en esa dependencia y los consecutivos de numeración de los decretos del Despacho del Alcalde no coincidían con los generados a la fecha y la información del cargo, código, grado y salario, tampoco no correspondían a los establecidos en escala y salarios.
Asimismo, la secretaria de Gestión Humana realizó una solicitud de  acompañamiento al secretario Jurídico de la alcaldía de Barranquilla, Jorge Padilla, ante la presentación de documentos falsos en los supuestos nombramientos.

El comunicado señala igualmente que la firma de la secretaria de Gestión Humana, Elania Redondo, fue usada de manera indebida para la realización de los respectivos nombramientos, con lo cual, la funcionaria reprocha estos actos indebidos contra un funcionario público.

En los hechos malintencionados también se menciona a la funcionaria Elvia Jovanna Soleno, quien procedió inmediatamente a presentar la respectiva denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación con sede en Barranquilla, bajo el radicado 20198150540052. En ella, la funcionaria solicitó sean aclarados los hechos de la presente denuncia por las presuntas conductas penales en las cuales pudieron haber incurrido y se verifique la identidad de las personas malintencionadas que estarían vinculadas a la presunta estafa señalada.

“La alcaldía de Barranquilla condena los hechos en que inescrupulosos están solicitando dinero a los ciudadanos para ofrecer nombramientos en la planta global de la administración. La secretaría de Gestión Humana invita a los ciudadanos a que no se dejen engañar por tramitadores o personas que estén ofreciendo empleos en la alcaldía de Barranquilla”, cierra el comunicado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.