El Heraldo
Archivo
Barranquilla

“Crisis en el canal de acceso mina confianza”: alcalde Pumarejo

El mandatario cuestionó que inicialmente Cormagdalena informara que draga llegaría el lunes y comenzaría trabajos hoy, lo que no se cumplió.

En medio de la crisis que se vive en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo cuestionó que inicialmente Cormagdalena informara que la draga llegaría este lunes a la ciudad para comenzar trabajos hoy martes, lo que no se cumplió.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario distrital criticó los retrasos que se han presentado en la llegada del equipo para atender la emergencia por el bajo calado, que se encuentra en 6.7 metros de acuerdo al último mensaje de seguridad de la Dimar.

Lea también: ABC para entender lo que sucede en el Puerto de Barranquilla

En el mismo mensaje, el mandatario dijo que ahora le están informando que la draga zarpará hoy (martes) para comenzar los trabajos de adecuación este jueves.

“Nos dijeron que la draga llegaba ayer (lunes) y empezaba trabajos hoy (martes). Reaccionamos rápidamente y declaramos la calamidad pública. Ahora, que apenas zarpará y el jueves estaría arrancando trabajos”, expuso el alcalde Pumarejo.

 El mandatario reiteró que este tipo de crisis “minan la confianza y deterioran todo logro”, teniendo en cuenta que el canal de acceso tuvo un calado operacional superior a 10 metros a principios de años gracias a los trabajos adelantados por la draga Bartolomeu Dias.

Además: Calamidad pública por la crisis del canal de acceso

Cabe resaltar que, recientemente se anunció que la zona portuaria de Barranquilla batió récord de carga en el primer semestre del año. De acuerdo con Cormagdalena, en este periodo se logró movilizar 6.060.731 toneladas, la cifra más alta para un primer semestre del año desde que se llevan registros.

Este lunes, a través del decreto 0135 de 2021, el Distrito de Barranquilla declaró la calamidad pública y restringió la prestación del servicio portuario por las graves afectaciones al servicio público esencial del transporte marítimo y fluvial.

Dicha figura tendrá una vigencia de seis meses y fue declarada con la finalidad de gestionar ante el Gobierno nacional las acciones necesarias para garantizar la prestación del servicio público esencial de transporte marítimo y fluvial que tiene como destino el puerto de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.