El Heraldo
El alcalde Barranquilla Jaime Pumarejo le da la bienvenida a los estudiantes en su regreso a clases. Cortesía
Barranquilla

Alcalde Pumarejo dio la bienvenida a estudiantes en nuevo año escolar

El mandatario distrital estuvo en la Institución Educativa Despertar del Sur en el barrio Las Américas. A la fecha se han matriculado 170 mil estudiantes en el Distrito.

El alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo Heins les dio la bienvenida a los 170.000 estudiantes que iniciaron el año lectivo en Barranquilla. El mandatario distrital estuvo junto a la secretaria de educación, Bibiana Rincón, en la Institución Educativa Despertar del Sur en el barrio Las Américas.

El mandatario, en su discurso de bienvenida le dijo a los estudiantes que “vamos a seguir trabajando para que todos los colegios tengan las herramientas para cumplir sus sueños, para que los padres de familia nos entreguen a sus hijos sabiendo que los queremos, que los vamos a cuidar y que van a salir adelante como profesionales y como seres humanos. Queremos que este 2020 sea un año de provecho”.

Pumarejo también añadió que hoy por hoy los estudiantes “están recibiendo mejor educación, más dignidad, mejor infraestructura, porque el talento está en todos nuestros estudiantes. Lo único que hacemos desde la Administración Distrital es darles un ‘empujoncito’ y lo vamos a seguir dando a todos”.

El Alcalde además ha recalcado que en su mandato, en materia de educación hay 4 retos que son mejoramiento de la calidad educativa, mejoramiento de infraestructura y mantenimiento, articulación con las secretarías de Cultura y Deporte para una formación integral y, por último, la gran apuesta de implementación del bilingüismo.

Con respecto a este último, Bibiana Rincón puntualizó que “de la mano con el alcalde Jaime Pumarejo, le apostaremos a una Barranquilla bilingüe, donde el aprendizaje de una segunda lengua será la herramienta para que nuestros estudiantes tengan más oportunidades de acceso a educación superior y construir su proyecto de vida”

En ese sentido, la funcionaria mencionó la importancia de continuar formando a los estudiantes bajo los mejores estándares de calidad. Asimismo, la secretaria agregó que se trabajará para que Barranquilla se convierta en una escuela de inclusión “donde nuestros niños y niñas hagan realidad sus sueños”.

En total, 153 de los 154 colegios distritales iniciaron sus clases puesto que en consenso con representantes de los padres de familia, el rector y maestros, en los próximos 15 días comenzarán las clases en la IED Salvador Suárez Suárez, en donde ya culminaron las obras de la nueva infraestructura educativa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.