Alcalde Pumarejo dio la bienvenida a estudiantes en nuevo año escolar

El mandatario distrital estuvo en la Institución Educativa Despertar del Sur en el barrio Las Américas. A la fecha se han matriculado 170 mil estudiantes en el Distrito.

Cortesía
El alcalde Barranquilla Jaime Pumarejo le da la bienvenida a los estudiantes en su regreso a clases. Cortesía
Barranquilla

El mandatario distrital estuvo en la Institución Educativa Despertar del Sur en el barrio Las Américas. A la fecha se han matriculado 170 mil estudiantes en el Distrito.

El alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo Heins les dio la bienvenida a los 170.000 estudiantes que iniciaron el año lectivo en Barranquilla. El mandatario distrital estuvo junto a la secretaria de educación, Bibiana Rincón, en la Institución Educativa Despertar del Sur en el barrio Las Américas.

El mandatario, en su discurso de bienvenida le dijo a los estudiantes que “vamos a seguir trabajando para que todos los colegios tengan las herramientas para cumplir sus sueños, para que los padres de familia nos entreguen a sus hijos sabiendo que los queremos, que los vamos a cuidar y que van a salir adelante como profesionales y como seres humanos. Queremos que este 2020 sea un año de provecho”.

Pumarejo también añadió que hoy por hoy los estudiantes “están recibiendo mejor educación, más dignidad, mejor infraestructura, porque el talento está en todos nuestros estudiantes. Lo único que hacemos desde la Administración Distrital es darles un ‘empujoncito’ y lo vamos a seguir dando a todos”.

El Alcalde además ha recalcado que en su mandato, en materia de educación hay 4 retos que son mejoramiento de la calidad educativa, mejoramiento de infraestructura y mantenimiento, articulación con las secretarías de Cultura y Deporte para una formación integral y, por último, la gran apuesta de implementación del bilingüismo.

Con respecto a este último, Bibiana Rincón puntualizó que “de la mano con el alcalde Jaime Pumarejo, le apostaremos a una Barranquilla bilingüe, donde el aprendizaje de una segunda lengua será la herramienta para que nuestros estudiantes tengan más oportunidades de acceso a educación superior y construir su proyecto de vida”

En ese sentido, la funcionaria mencionó la importancia de continuar formando a los estudiantes bajo los mejores estándares de calidad. Asimismo, la secretaria agregó que se trabajará para que Barranquilla se convierta en una escuela de inclusión “donde nuestros niños y niñas hagan realidad sus sueños”.

En total, 153 de los 154 colegios distritales iniciaron sus clases puesto que en consenso con representantes de los padres de familia, el rector y maestros, en los próximos 15 días comenzarán las clases en la IED Salvador Suárez Suárez, en donde ya culminaron las obras de la nueva infraestructura educativa.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web