El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Alcalde Pumarejo dio inicio a las obras de ampliación del colegio José Martí

Alcalde Pumarejo anunció la puesta en marcha de un plan piloto de bilingüismo en 40 escuelas. Invierten $6 mil millones en trabajos.

Cerca de 1.300 estudiantes de la Institución Educativa José Martí, en el barrio Pasadena, serán beneficiados con el proyecto de ampliación que fue puesto en marcha por el Distrito. Este será el primer colegio de 22 que plantea intervenir la administración distrital durante este año.

Durante el acto de primera piedra, el alcalde Jaime Pumarejo Heins aseguró que esta iniciativa se ejecuta a través de la Ley 21, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

Además, expuso que en esta obra se invertirán $6 mil millones y el Distrito aportará cerca del 54% de los recursos y estos trabajos deben estar listos en 10 meses.

“Estamos iniciando una batalla que hemos dado en otros colegios y es mejorar la infraestructura escolar y la calidad educativa. Estas obras le han dado la oportunidad a toda la comunidad de ser mejores”, aseguró el primer mandatario distrital.

Pumarejo ratificó que, tras la finalización de las obras, los estudiantes de bachillerato se verán beneficiados con jornada única, con el objetivo de fortalecer la calidad en su formación como ciudadanos integrales y preparados para los retos que exige el mundo laboral.

Pumarejo también confirmó que otra de las grandes apuestas de su administración será un plan piloto de bilingüismo en 40 colegios del Distrito.

“Queremos que los estudiantes de esos colegios, desde primaria a bachillerato, tengan un contacto directo con el inglés. Poco a poco vamos a ir agregando colegios para que, en 4 años, sean más de 150 instituciones educativas y los jóvenes se gradúen hablando inglés de forma perfecta”, indicó.

A su turno, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, aseguró que la obra comprende la construcción de 2 aulas de preescolar, 16 aulas de básica y media, 1 laboratorio integrado, aula de Tecnología Innovación y Multimedia.

Asimismo, contempla la puesta en funcionamiento de una cocina/comedor, zona administrativa, 6 baterías sanitarias y una para personas con discapacidad.

“Hace más de 60 años empezó a funcionar este plantel educativo. Inició como una escuela pequeña para varones y poco a poco ha ido creciendo, ampliando su cobertura y ahora, gracias a esta obra, mejorando su infraestructura física”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el rector Juan Carlos Pulido  sostuvo que estas obras se convierten en una “reivindicación para la comunidad educativa, dotándolos de espacios más adecuados para sus procesos educativos. Era algo que se necesitaba en nuestro colegio”. 

Al acto de inicio de los trabajos asistieron la comunidad educativa, residentes del sector, funcionarios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) y miembros del gabinete distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.