El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

“Estamos empobreciendo más a una región”: Pumarejo sobre tarifas de energía

El mandatario distrital hizo un nuevo llamado ante el impacto que ha tenido la problemática en la pobreza, inequidad y falta de competitividad 

El alcalde Jaime Pumarejo volvió a realizar un enérgico pronunciamiento con relación al impacto negativo que ha tenido el incremento de las tarifas de energía en la calidad de vida de los barranquilleros.

De acuerdo con el mandatario distrital, la problemática sigue generando “pobreza, inequidad y falta de competitividad” en Barranquilla y la región Caribe. Por esa razón hizo un llamado para que “este tema de debata y se corrija rápidamente”.

El mandatario fue enfático al sostener que en el Presupuesto de la Nación se deben incluir recursos que permitan adelantar las obras pertinentes y que evite que los ciudadanos deban cancelar el reconocimiento de las pérdidas.

“El Congreso debe apoyarnos mediante el presupuesto; exigiendo y generando las partidas que puedan hacer que este problema sea compartido a nivel nacional. Somos todos ciudadanos de Colombia y estamos pagando, en promedio, entre 30 % y 40 % más que el resto de los colombianos”, sostuvo.

También puso de presente que los ciudadanos de estrato 1 en Barranquilla y el Caribe no pueden seguir pagando alrededor de $250.000 de consumo eléctrico, cuando saben que eso no es lo que han consumido.

“Nosotros merecemos respeto y equidad. Sabemos que el Ministerio de Minas y Energía está trabajando en un procedimiento para generar eso, y esperamos que llegue rápido porque cada día que pasa estamos empobreciendo más a una región y estamos generando inequidad”, aseguró el alcalde.

Además, sostuvo que es “injusto e incriminatorio” que en otras regiones del país aseguren que en la región Caribe “nos merecemos nuestra suerte porque no pagamos nuestro servicio”.

“Eso es mentira, además es irrespetuoso y la única frase que les podríamos lanzar frente a ese improperio es decirles: mandan cáscara, porque nosotros bastante que hemos financiado los errores de otras regiones, o es que acaso no estamos pagando las grandes obras del interior del país con nuestros impuestos también”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.