El Heraldo
Alfredo Reyes habla sobre la convocatoria. Lo escuchan el director del AMB, Jaime Berdugo (centro), y otros delegados del Observatorio Urbano Local.
Barranquilla

Abren una convocatoria para publicar libros de investigación

Las inscripciones se pueden hacer a través de correo electrónico. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 25 de septiembre.

Una convocatoria para la publicación de libros derivados de proyectos de investigación fue abierta por el Observatorio Urbano Local del Área Metropolitana de Barranquilla que integran la academia, el Distrito y gremios de la producción.

La convocatoria está dirigida a todas las facultades, escuelas o instituciones públicas o privadas, con el fin de financiar la edición de libros producto de proyectos de investigación realizados por estudiantes sobre temas de ciudad relacionados con hábitat y medio ambiente, movilidad y transporte, paisaje urbano y sostenible, dinámica empresarial, ruralidad y planeación estratégica, competitividad y productividad y tejido social. En este último punto se incluyen educación, salud, población vulnerable, deporte, cultura y desarrollo comunitario.

Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), explicó que las obras que se aprueben se publicarán en forma digital, en la modalidad de acceso abierto, y serán alojadas en la biblioteca digital del fondo de publicaciones del observatorio, para facilitar la difusión y accesibilidad a los textos.

Las inscripciones podrán realizarse a través del correo observatorioambq@gmail.com. Tendrá que anexarse la obra completa en un solo archivo electrónico.

Berdugo informó que podrán participar las propuestas de libros de investigación que incluyan resultados de proyectos de investigación, que hayan contado con el aval de un centro de investigación, donde figuren los datos de la inscripción del proyecto.

Otro de los requisitos que se exigen en la convocatoria es que los autores de las obras deben estar al día en los compromisos previstos en los proyectos de investigación que cuenten con financiación interna o externa. 

Las obras podrán ser de autoría individual o colectiva (bajo la coordinación de un investigador principal.

Cada proponente solo podrá presentar una obra a la convocatoria, no podrán ser presentadas de manera simultánea a otras convocatorias y la obra deberá ser inédita.

La postulación para la convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre, según informó el director del Área Metropolitana.

El observatorio es integrado por el AMB, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Fundesarrollo, la Universidad de la Costa, la Universidad del Atlántico, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad del Norte, la Universidad Autónoma del Caribe y la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, CEO. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.