Barranquilla

27.225 aspirantes en carrera por 3.230 cupos en Uniatlántico

Más de 27.000 personas realizaron el examen de admisión en la Universidad del Atlántico, y aspiran a quedarse con uno de los 3.230 cupos disponibles.

Son las 10:30 a.m. y un sol inclemente arropa a cientos de personas que hacen fila a las afueras de la Universidad del Atlántico, a la espera de que las puertas de la institución se abran para entrar al segundo turno para la presentación de los exámenes de admisión.

Los escasos 1,25 centímetros de estatura de Sandra Sarabia no son un impedimento para que esta joven barranquillera de 17 años se logre distinguir entre el río de gente y el bullicio por la congestión vehicular del sector.  

La ilusión de ser una administradora de empresas le genera mucha ilusión y expectativa  a Sandra, quien con una enorme sonrisa nerviosa en su rostro, camina al ritmo de la fila acompañada de su mamá. 

Sandra nació con acondroplasia, o enanismo, como comúnmente se le conoce, sin embargo, sus ganas de estudiar y salir adelante es tan grande como un rascacielos, como ella misma lo asegura. 

“Los sueños y las ganas de salir adelante no conocen de limitaciones. Mi sueño es ser administradoras de empresas, por eso me preparé bastante para hacer un buen examen de admisiones”, manifestó, mientras de a poco se acercaba a la puerta de la Uniatlántico. 

Su madre, Leyda Díaz, quien la acompañó a realizar el examen, manifestó su satisfacción y envío un mensaje a los padres, cuyos hijos tienen alguna limitación física o condición especial. “Apoyen siempre a sus hijos, no importa si tienen alguna discapacidad. No hay nada más bonito para un padre que ver a sus hijos felices y realizados”, dijo orgullosamente. 

Así como Sandra, fueron más de 27.000 personas los que se presentaron a las distintas sedes de la Universidad del Atlántico, para quedarse con un uno de los 3.230 cupos que dispuso la institución, para el primer semestre de 2018.

Carlos Prasca, rector de la institución, explicó que se habilitaron cuatro puntos para la realización de la prueba: la sede 20 de Julio, la sede norte, la sede Suan y por primera vez se habilitó un cupo en San Andrés Islas.

Detalló que el punto en la isla se abrió teniendo en cuenta que se inscribieron para presentar la prueba 35 sanandresanos. “Decidimos abrir el espacio en la isla para que los jóvenes no tuvieran que gastar dinero para desplazarse hasta Barranquilla”, sostuvo Prasca. 

De igual forma, indicó que en las sedes de Barranquilla y Suan, el examen se realizó en tres jornadas: 7:00 a.m., 11:00 a.m. y 3:00 p.m. 

Indígenas esperanzados

El domingo en horas de la noche, un bus partió desde Sucre con la ilusión de que 12 jóvenes de una comunidad indígena presentaran el examen de admisión en la Universidad del Atlántico.

Se trata 12 aspirantes pertenecientes al Cabildo indígena Amparo Torrente, oriundos del corregimiento de Bellavista, municipio de Coveñas, Sucre

La delegación, compuesta por líderes, padres de familia y aspirantes, arribó a Barranquilla pasadas las 3 de la madrugada, a esa hora se dispusieron a acampar a las afueras de la Uniatlántico, esperando a que las puertas de la institución se abrieran.

El capitán del cabildo, Gerardo Arrieta, manifestó que los jóvenes viajaron con mucha ilusión de formarse como profesionales, para ayudar a su comunidad.

“Queremos tener más miembros profesionales que brinden su conocimiento a la comunidad”, indicó. 

El líder indígena señaló que las ingenierías son las carreras que más quieren estudiar los niños de su comunidad. “Hay que apoyar a los niños, que ellos estudien lo que quieran. Que adquieran conocimientos para después enriquecer nuestro cabildo”, precisó Arrieta quien señaló además, que en las pasadas admisiones cuatro jóvenes de su comunidad se quedaron con un cupo en la Uniatlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.