Compartir:

Comenzaron a llegar los habitantes de la unidad residencial Privilegios para el operativo organizado con el fin de sacar las pertenencias de primera necesidad. Serán documentos, ropa, dinero o joyas que tengan en los apartamentos.

(Le puede interesar: ¿Familias de Privilegios ocupaban ilegalmente los apartamentos?)

El operativo contempla que una persona por familia ingresará a su apartamento acompañado de un miembro del Cuerpo de Bomberos, que será quien garantice la seguridad del residente.

Cada persona tendrá 20 minutos para sacar sus pertenencias. No podrán retirar ni enseres ni electrodomésticos. Tampoco podrán sacar bicicletas, monopatines, equipos de cómputos. Un vehículo que está en el parqueadero y una maquinaria de ebanistería también quedará en el lugar.

(Vea aquí: Proyectos Barranquilla, la firma que construyó el complejo habitacional)

El equipo de Bomberos, integrado por diez miembros del organismo, tienen equipos especializados para apoyar la tarea de los residentes.

Otro de los elementos que pueden sacar son las medicinas y equipos médicos, en este caso de uno de los habitantes que tiene problemas cardiacos y de apnea del sueño, lo mismo que una máquina de diálisis de otro habitante del lugar