Compartir:

Cuatro nuevos barrios de Barranquilla disfrutan de los mejoramientos de vivienda que adelanta la administración distrital. El alcalde Alejandro Char visitó a las familias beneficiadas con el programa en los sectores de Santo Domingo, Villas de San Pedro, 7 de Agosto y Ciudad Modesto.

(Le puede interesar: La pelea jurídica que se libra para tumbar la valorización

Estas viviendas tuvieron un giro de 180 grados, pasaron de tener plantillas disparejas, cemento rígido y arena a pisos con cerámica, paredes estucadas y todo un cambio de redes eléctricas como la adecuación de cocina y baño.

“Me llena de felicidad saber que estamos transformando la vida de tantos adultos mayores con nuestro programa de mejoramiento de viviendas. Aquí les comparto algunos momentos de las últimas entregas. ¡Ellos definitivamente merecen todo nuestro cariño y apoyo!”, expresó el mandatario a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter.

(No deje de leer: ¿Qué tan viable es la propuesta de la Gobernación sobre Vía al Mar?)

Char insistió a las familias pertenecer a este programa de mejoramiento de viviendas, que se inscriban y reciban los beneficios de transformar sus casas.

Cortesía

En medio del recorrido, el alcalde destacó que este tipo de iniciativas mejoran la calidad de vida de las familias y les ofrece un espacio digno para vivir.

“Estas entregas de mejoramientos de vivienda me dejan el corazón lleno y con la satisfacción de saber que estamos cumpliéndole a nuestros abuelitos, llevándoles dignidad, calidad de vida, y garantizando que tengan una vejez bonita”, dijo.

(Vea aquí: La renovación de la sede centro de Uniatlántico comenzará en 2025)

Merys María Vega Martínez, una de las beneficiadas, señaló que esta obra cambió, además de la infraestructura de su antigua casa, su vida.

“Mi casa está linda, duré 20 años viviendo con la casas en obra, yo nunca había tenido una cocina, un baño o una habitación, siempre dormí en la sala. Mejora mi calidad de vida, me ha cambiado todo para bañarme, para cocinar, ahora todo es mejor”, expresó la habitante del barrio 7 de Agosto.

(Lea también: Air-e restablecerá servicio tras acuerdo con habitantes de Por Fin y La Manga)

Por su parte, Crecencia Jaraba –otra beneficiada– también mostró su entusiasmo al saber que es una realidad el cambio en su casa.

“En ningún momento me imaginé que yo iba a tener una casa tan hermosa como esta, esto era una casita de fósforo, pero ya no lo es. Aquí hicieron de todo, el cuarto, el baño, la cocina y ahora quedó perfecto”, señaló.

Cortesía

Mejoramientos para todos

En cada recorrido a los barrios, el alcalde Alejandro Char invita a los habitantes a hacer parte de este programa que proporciona a las familias más vulnerables la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, mitigando riesgos a los cuales se encuentran expuestos, previniendo desastres y enfermedades.

(Le sugerimos: Comedores comunitarios: más de 3.600 niños han sido beneficiados)

El beneficio incluye, entre otros, instalaciones eléctricas, mejoras y/o adecuaciones de redes hidráulicas y sanitarias de las viviendas, pisos con materiales adecuados que permitan mantenimiento e higiene, cubiertas, acabados en paredes existentes de baño y de cocina, sanitarios, lavaderos.

Los interesados pueden inscribirse a través del enlace https://www.barranquilla.gov.co/obraspublicas/mejoramiento-de-vivienda o acercarse a la sede principal de la Alcaldía de Barranquilla para recibir mayor información en el primer piso.