Los conductores de la empresa de buses Cooasoatlan adelantan, desde la madrugada de este viernes 6 de septiembre, una manifestación en varios puntos de Barranquilla.
(Confirman asesinato de conductor de Cooasoatlan en Villa Estadio)
Los bloqueos se cumplen a la altura del puente de la Murillo con Circunvalar y la calle 30. De esta manera, los conductores rechazan el asesinato de un compañero, ocurrido el jueves en el barrio Villa Estadio de Soledad.
(Caso conductor Cooasoatlan: Policía ofrece recompensa por autores)
El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro, operó este viernes solo durante 45 minutos. A través de su cuenta de X (antes Twitter), la empresa anunció la suspensión temporal de sus servicios a causa de bloqueos en el sector de la troncal Murillo, en el municipio de Soledad.
(Asesinan a bala a hombre en cercanías al Caño de la Auyama)
Explicó Transmetro que esta decisión corresponde a la recomendación dada por las autoridades. “Una vez se normalice el servicio será informado de manera oportuna”, indicó.
Decenas de pasajeros quedaron varados hasta por más de una hora en los puntos de los bloqueos, buscando alternativas para ir a sus destinos.
(Identifican al hombre asesinado a bala en el barrio Los Olivos II)
Tal es el caso del joven José Orozco, un estudiante universitario que este viernes tenía parcial en las primeras horas de la mañana y no pudo tomar Transmetro. “No me puedo movilizar, no he encontrado alternativa de transporte. Me gustaría tomar taxi, pero no tengo dinero”, expresó con preocupación.


Los conductores que están al frente del bloqueo en la avenida Murillo, a la altura del Portal de Soledad, solo dejan pasar a motocicletas y a carros que presenten casos extraordinarios, como transportar una persona enferma.
(Matan a adolescente en el taller de un familiar en Malambo)
Un conductor de Cooasoatlan, quien prefirió no dar su identificación, comentó que, hasta el momento, solo 20 de los 50 funcionarios están protestando, y que al parecer las empresas de Sobusa S.A.S y Transportes Lolaya se sumarán al paro.
Los bloqueos se dan en rechazo al crimen de José Luis Chávez Ardila, un empleado de Cooasoatlan que fue atacado a tiros por un criminal que fingió ser un pasajero cuando salía de la nevada de la empresa en su vehículo, de placas UZC-146.


Todo sucedió hacia las 3:30 de la tarde del jueves 5 de septiembre, en el sector de Villa Estadio, en el municipio de Soledad.
(Cae plafón de edificio en el centro de B/quilla: hombre quedó bajo escombros)
Testigos dijeron que el agresor habría parado el automotor, como usuario, y cuando subió le asestó varios impactos de bala al empleado de la compañía, identificado como José Luis Chávez Ardila, de 51 años.
Tras el ataque, el sujeto descendió del vehículo y abordó una motocicleta que lo esperaba a escasos metros.
(Extorsión sería móvil de atentado que dejó mujer trans muerta en Los Olivos)
Herido, Chávez Ardila fue trasladado a la Clínica Agrupasalud de Soledad y allí confirmaron su deceso a las autoridades policiales.
el coronel Dave Figueroa, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que las autoridades policiales y civiles ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos para todo aquel que brinde información relacionada con el atentado armado.
(Atacan a tiros a conductor de buseta de Cooasoatlan)
“En el municipio de Soledad se acaba de registrar un hecho donde pierde la vida un conductor de un vehículo de transporte público. Lamentamos esta situación y asignamos un inmediatamente un equipo destacado para la investigación y esclarecimiento de estos hechos”, inició especificando que a las labores también se unen miembros del grupo Gaula.
“Esperamos que la participación ciudadana nos ayude a dar con los responsables. Se ofrece entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Soledad una cifra de hasta 40 millones de recompensa para quien o quienes nos ayude a identificar, individualizar y dar con la captura de autores y partícipes de este crimen”, finalizó.
(Policía desarticula a ‘Los Rapaces’, especialistas en atracos armados)
Cabe recordar que hace menos de un mes se hizo viral por las plataformas digitales un supuesto panfleto amenazante contra la empresa de transporte público Cooasoatlan, aparentemente firmada por el Frente Carlos Daniel Fulaye Vargas adscrito al Ejército Gaitanista de Colombia, EGC, más conocido como Clan del Golfo.
“Por orden del Estado Mayor del Ejército Gaitanista de Colombia se le informa al gerente de la empresa de transporte Cooasoatlan, que tiene 24 horas a partir de hoy para que se comunique con nosotros y poder dialogar de forma pacífica para llegar a unos buenos acuerdos que se vienen tocando con todo el gremio de transporte terrestre público aquí en el departamento del Atlántico”, se pudo leer.




















