Ante los problemas de movilidad que se han presentado en el interior de Alameda del Río por los contraflujos y desvíos habilitados por la construcción del intercambiador vial en la Circunvalar, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla anunció que se encuentra revisando la situación para determinar las medidas que contrarresten las afectaciones.
(Largos trancones al interior de Alameda por cierre de carriles en Circunvalar)
La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Eucaris Navarro, extendió el llamado a la ciudadanía a tener “paciencia y comprensión” durante la construcción de puentes y glorieta en el intercambiador vial, ya que es importante para el flujo vehicular en la zona.
“Las obras van a permitir fluir la circulación vehicular en el sector que influye zonas que tienen que ver con el comercio, con la industria y en ese sentido pues llamamos a la comprensión para que realmente se pueda finalizar en feliz término esta importante obra”, dijo Navarro.
(¡Ojo a las medidas! Arrancan trabajos del intercambiador vial en Alameda)
La funcionaria aseguró que lo que han logrado evidenciar durante el primer día del contraflujo es que las acciones implementadas dieron resultados favorables en la avenida Circunvalar y que ahora deberán revisar de qué manera se logra un flujo normal dentro del sector de Alameda.
“Con las medidas que hemos adoptado, el contraflujo, los desvíos, hemos visto que ha fluido, que son importantes. Estamos revisando el interior de la medida a ver de qué manera podemos tomar decisiones o medidas que puedan ayudar y permitir el fluido de manera más ágil de la salida de los vehículos en ese sector”, aseguró.
(Congestión vehicular en la Vía al Mar por reinicio de cobro en peaje Papiros)
La jefa de cartera reiteró que seguirán revisando opciones para mejorar la circulación de vehículos. “Desde la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial estamos en sitio revisando la situación en cada punto del contraflujo y de los desvíos planteados y en ese sentido valoramos la situación que se presenta para poder ajustar, si es necesario, para tomar las decisiones pertinentes”.
Ante la solicitud de los usuarios para que se implemente un mayor número de orientadores de movilidad, Navarro señaló que esa es una de las situaciones que se están valorando y ajustando. “Vamos a mirar si hace falta la presencia de más orientadores y en ese sentido lo estamos valorando”.
(Gobernación hace seguimiento a reinicio de cobro en peaje Papiros)
Mientras se analizan los cambios del contraflujo y de los desvíos, la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial invitó a los usuarios a tener paciencia y en ese sentido ir acostumbrándose a los cambios.
“Importante el respeto de la señalización, de las normas de tránsito, no invadir carril, las intersecciones no sobrepasarlas cuando no debemos y llamarle la atención en ese sentido. Los peatones tienen senderos y peatones seguros que ha establecido la obra”, concluyó.


