En el estadio Metropolitano, la tribuna sur volverá a estar habilitada este martes para el juego entre Junior y Colo Colo, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los aficionados podrán ingresar a la tribuna tras fechas de sanción por parte de la Dimayor.
Lea también: Junior vs. Colo Colo: ¡Juntos por los cuartos!
“Lo importante de esta noticia es que las familias podrán disfrutar nuevamente de los encuentros en este espacio, pero el llamado es a que lo hagan con total normalidad y que cualquier hecho irregular que observen sea avisado a las autoridades”, expuso el secretario de Gobierno, Nelson Patrón.
El Distrito de Barranquilla recordó que, a este espacio y a la tribuna sur, pueden ingresar niños mayores a 10 años, mientras que en oriental y occidental mayores a 5, en compañía de un adulto responsable.
Para este juego, personal de Comisarías de Familia estará en las zonas de acceso para cerciorarse de que se cumpla dicha medida.
Por otro lado, el Distrito y la Policía Metropolitana de Barranquilla reiteraron que está prohibido el uso de pólvora o elementos inflamables, el uso de láser, el porte de armas de fuego o cortopunzantes, la venta o tenencia de botellas de vidrio, silbatos, bombas de humo, extintores, paraguas, banderas con astas y el ingreso de correas con hebillas.
Es de anotar que, a través de las 112 cámaras de videovigilancia que cuentan con reconocimiento facial, se estará monitoreando el encuentro y en caso de que uno de los asistentes sea sorprendido incurriendo en comportamientos contrarios a la convivencia será sancionado a través de un comparendo y, dependiendo el tipo de violación a la norma vigente, se estudiaría también una posible prohibición a la entrada a cualquier escenario deportivo del país, de acuerdo a lo estipulado por las leyes colombianas.
Asimismo, se recomienda a los aficionados llegar temprano para evitar cogestiones en las filas de ingreso, utilizar el trasporte público y que las mujeres en avanzado estado de embarazo y personas de la tercera edad se abstengan de ingresar al escenario.




















