En el barrio 7 de Agosto, la administración distrital hizo entrega de las primeras casas beneficiadas con el programa de Mejoramiento de Vivienda Saludable, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias barranquilleras.
Olga Díaz es una de las beneficiarias y destacó que su vivienda ahora cuenta con una cocina nueva y que también se transformaron los pisos, el baño, su inodoro, su ducha y su lavamanos, entre otros espacios.
Nubia Muñoz también resaltó cómo el programa mejoró su calidad de vida: “Este mejoramiento de vivienda ha sido una maravilla porque nosotros no teníamos nuestra casa así tan linda como está ahora, solo teníamos el techo y la pared y no nos mojábamos”.
El alcalde Alejandro Char estuvo presente en algunas de las viviendas beneficiadas con la iniciativa, en las cuales se adelantó la reposición de las redes eléctricas y se hizo entrega de una nevera nueva, entre otras intervenciones.
“Hace tan solo unas semanas nos pusimos manos a la obra justamente aquí, y hoy (viernes) volvemos para ya entregar los primeros mejoramientos de vivienda. La buena noticia es que inicialmente serán más de 8 mil familias beneficiadas, así que aún tienen tiempo de inscribirse”, dijo el mandatario distrital.
Detalles del programa
Los mejoramientos de vivienda incluyen, por primera vez, la instalación totalmente nueva de las redes eléctricas de las casas, apuntándoles a la reducción en los costos de las tarifas de energía y mayor seguridad a las familias. Esta primera etapa beneficiará a 8.270 hogares, de un total de 20 mil en el cuatrienio.
Las obras contemplan: instalaciones eléctricas nuevas, adecuaciones de redes hidráulicas y sanitarias, pisos con materiales adecuados que permitan mantenimiento e higiene, cubiertas, acabados en los baños, cocina y lavadero.




















