Entre los residentes de los barrios Rebolo, La Luz, Las Nieves, Montes, San Roque y La Chinita existe mucha expectativa por el arranque de las obras del Malecón del Suroriente, tras la firma del acta de inicio de este megaproyecto por parte del alcalde Alejandro Char.
Dairy Suárez, habitante del barrio Rebolo, no ocultó su felicidad por el cumplimiento de un sueño de vieja data. Destacó el impacto que tendrá para las nuevas generaciones, que no tendrán que crecer al lado del cauce del arroyo, sino de un renovado espacio para fomentar la convivencia.
'Este proyecto va a venir a mejorar mucho la economía, va a fortalecer la cultura. Viene mucho progreso para los barrios del Suroriente', dijo.
Ever Tang, presidente de la Junta de Acción del barrio Montes, expuso que el desarrollo de esta obra dará fin a una problemática de muchísimos años, relacionada con la mala disposición de los residuos sólidos en el cauce del arroyo.
En otras noticias: Retiran telarañas de cables de la zona pública del Paseo Bolívar
'Esta obra va a generar mejor calidad de vida y salud para las personas. Va a ser un nuevo polo del turismo para la ciudad. Un espacio para mejorar la convivencia entre nuestras comunidades', expuso el hombre.
En ese sentido, indicó que la comunidad viene liderando la propuesta de nombrar esta nueva zona en homenaje a Nelson Pinedo, uno de los hijos ilustres de esta zona de la capital del Atlántico.
'La localidad Suoriente ha aportado mucho a la cultura, por eso pedimos que haya un espacio para que se destaque esas representaciones culturales y artísticas que han engrandecido a la ciudad', agregó.
Al respecto, el edil Hernando Bonilla destacó que más de 350 mil ciudadanos serán impactados, directa e indirectamente, con este proyecto: 'Son personas que les va a mejorar la calidad de vida, su condición de vida, porque su entorno va a mejorar'.
Mientras que Elsa Ester Díaz, habitante del sector, mostró su entusiasmo con la obra que le cambiará la cara a su barrio: 'Es un proyecto bueno, muy bonito. Aquí va a llegar más seguridad, más embellecimiento para el sector'.




















