Compartir:

Una emergencia en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla se registró la mañana de este domingo, lo que provocó la suspensión de las operaciones por varias horas.

La información fue confirmada por la Dirección General Marítima (Dimar) a través de un comunicado a la opinión pública, en el que señaló que el incidente involucró a un buque de bandera de Hong Kong, que quedó a la deriva en la zona del canal de acceso.

Lea aquí: La Ley del Montes | ¡Paren el exabrupto…!

De acuerdo con el comunicado de la Dimar, el incidente se registró a las 6 de la mañana de este domingo cuando el buque de nombre Shou Chen Shan de bandera asiática, atracado en el puerto de Barranquilla internacional Terminal Company S.A. BITCO, zarpó de manera incidental por rompimiento de sistema de amarre del muelle.

Tras conocerse la situación, a través de la Torre de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial, la Autoridad Marítima Colombiana activó el protocolo para atender el incidente.

En ese sentido, se coordinó el desplazamiento de tres remolcadores de las empresas de servicios de remolque marítimo y portuario –COLTUGS- y Operaciones Técnicas Marinas –OTM-, para atender la emergencia.

Le interesa: ‘El Niño’ agudiza la crisis energética de la región Caribe

Los remolcadores se situaron a un costado del buque asiático para trasportarlo en condiciones seguras hasta el muelle de Barranquilla internacional Terminal Company S.A. –BITCO-.

La Dimar también señaló que durante el tiempo que duró la emergencia se suspendieron las operaciones portuarias de la ciudad. No obstante, tras superado el inconveniente con la embarcación se normalizaron las actividades

'La Autoridad Marítima Colombiana adelanta las acciones respectivas, con el fin de conocer información detallada sobre el incidente, el cual no dejó personas lesionadas, ni contaminación al medio marino y fluvial', se lee en uno de los apartes del comunicado a la opinión pública.

Lea también: Centro de Deportes Náuticos estaría listo dentro de cuatro meses

También se indicó en el comunicado que la Autoridad Marítima continuará velando por el cumplimiento de las normas de Seguridad Integral en el entorno marítimo y fluvial del país.

De acuerdo con el acta de la embarcación, el buque con una carga de 33.000 toneladas de carbón coque zarparía este mismo domingo hacia el Puerto Gijon, en España.