Compartir:

En medio de un recorrido que realizó este domingo por el ecoparque Mallorquín, el alcalde Alejandro Char recalcó que hasta este viernes se encuentra vigente el descuento del 10 % en el pago del impuesto predial en la ciudad de Barraquilla.

El mandatario distrital recordó que los recursos que son recaudados a través de este tributo, así como del impuesto de industria y comercio, son utilizados para la financiación de obras y proyectos con impacto social.

'Por obras como Mallorquín es que vale la pena decirle por supuesto a los impuestos. Los invito aprovechar el 10% de descuento en el pago del predial hasta el viernes 5 de abril. Con estos impuestos seguiremos llevando a Barranquilla a otro nivel con más obras sociales, salud, educación parques, vías y mucha seguridad', sostuvo el burgomaestre.

Cabe destacar que las gerencias de Gestión de Ingresos y Gestión Catastral, ambas adscritas a la Secretaría distrital de Hacienda, han logrado que la base catastral de la ciudad se encuentre consolidada y actualizada. De esta manera, los barranquilleros pueden cumplir –de forma ágil y oportuna– este compromiso tributario.

El calendario tributario contempla un descuento del 5% hasta el 31 de mayo, mientras que la fecha límite para pagar el impuesto sin incurrir en mora es el 28 de junio. A partir del 1 de julio empezarán a correr intereses teniendo en cuenta la tasa vigente al momento de cada pago.

De acuerdo con el Distrito, la liquidación del impuesto predial para la vigencia 2024 es de $796.448 millones. Es decir, aumentó un 19 % en comparación del año anterior, que equivale $126.356 millones.