Durante un recorrido de inspección de obras por la ciudad, el alcalde Alejandro Char verificó el avance de los trabajos en el Tren Turístico, la rehabilitación de la playa de Puerto Mocho y la construcción de los parques El Limón y Pequeños Gigantes.
Le puede interesar: Distrito presenta agenda de eventos durante el mes de la mujer
En su visita en horas de la noche al sector de Las Flores, el mandatario inspeccionó el avance de las obras del Tren Turístico y resaltó la labor de cerca de 50 obreros que a esa hora trabajaban. 'Están acelerando el trabajo para terminar la gran estación. Ya la estamos terminando, está muy bonita, muy bien diseñada'.
Explicó que desde este lugar, los turistas podrán tomar uno de los dos trenes eléctricos que los llevarán hasta la playa de Puerto Mocho. 'Aquí en la gran estación te sientas, esperas que venga el trencito y ese te lleva hasta la playa de Puerto Mocho'.
Aprovechó para anunciar que esta playa, la única que tiene Baranquilla, será inaugurada en los próximos días.
El mandatario detalló que el proyecto tendrá 107 lugares de parqueo, zona peatonal, desde donde podrán llegar a la playa caminando o en bicicleta.
En total son 2.600 metros de vía férrea y 2.200 de ciclorruta que tendrá este proyecto turístico, también encontrará locales comerciales y restaurantes, entre otros atractivos.
Luego de verificar los trabajos el mandatario reiteró que la obra avanza satisfactoriamente: 'Esto va a toda marcha y pronto rodará para conectarnos con la magia del río Magdalena, la playa de Puerto Mocho y la Ciénaga de Mallorquín'.
Este es un proyecto que va a potenciar mucho la economía e impulsará el turismo en Barranquilla, expuso el alcalde.
Destacó que el turismo en la ciudad se ha fortalecido gracias a obras como el gran malecón, los parques, así como los escenarios deportivos y la ciénaga de Mallorquín.
Parque Pequeños Gigantes
El mandatario también inspeccionó los trabajos en el parque Pequeños Gigantes, ubicado en la Ciudadela cuarta etapa.
Celebró con los residente del sector que después de 35 años 'este sueño se les hizo realidad'. Contó que el parque lleva este nombre porque fue el sueño de los niños del año 1989. 'Ellos lo pidieron y solo después, cuando ya son unos gigantes, es que venimos a cumplirles'.
Anunció que a más tardar en un mes estará entregando este parque a la comunidad, al igual que intervendrá las vías que están alrededor de este espacio recreativo.
Parque El Limón
Otras de las obras que revisó el alcalde Char fue el parque El Limón, ubicado al suroriente de la ciudad.
De acuerdo con la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), la obra tiene un avance del 95%.
Por si le interesa: Aún no arrancan las comunidades energéticas en Barranquilla
El mandatario dijo que los trabajos en este espacio recreativo se están acelerando para entregarlo pronto a la comunidad. 'Sé que lo están esperando hace mucho tiempo por eso aquí estamos, acelerando su paso'.
Sostuvo que esta obra le dará mucha vida al barrio y a sus alrededores. Son cerca de 14.000 habitantes de esa área de influencia que se beneficiarán con este parque. Este espacio cuenta con un área de 2.404 metros cuadrados, tendrá gimnasio biosaludable, zonas verdes, juegos infantiles, cancha múltiple, sendero, plazoleta y un kiosco comunal.




















