Compartir:

Algo que estaban esperando los residentes y comerciantes en límites del municipio de Soledad, es un hecho. Este sábado 9 de marzo comenzaron en firme las obras de pavimentación del tramo de la Calle 30 que colinda con el puente Simón Bolívar, a pocos metros del colegio Inem.

Los transeúntes que en horas de la mañana pasaron por este tramo de la vía se sorprendieron cuando vieron una retroexcavadora trabajando, pues lo ven como una salida a los problemas de movilidad que son recurrentes para quienes van de Barranquilla a Soledad.

La alcaldesa de Soledad Alcira Sandoval Ibáñez llegó hasta este lugar y anunció la reconstrucción de la vía. 'Lo dije y le cumplo a la gente, dando inicio formal a las obras de reconstrucción de la calle 30 a la altura de la carrera 1 en el límite con el Distrito de Barranquilla, sector conocido como Tauro, incluyendo el tramo de California que conecta la circunvalar, con lo que vamos a solucionar una problemática de deterioro vial que tiene de cerca de dos décadas, sin que alguna de las anteriores administraciones de Soledad, le hubiera atendido el clamor a la comunidad', afirmó.

De acuerdo con la administración de ese municipio, la obra impactará 150 metros lineales y beneficiará la seguridad de los habitantes, pues por el deterioro del tramo se aumentaron los casos de accidentalidad, según informó la Alcaldía.

Debido a las obras, la Alcaldía de Soledad recomienda a los ciudadanos que utilizan esta vía a que organicen sus horarios de tal manera que los trabajos no afecte en mayor medida su movilidad. Recomiendan a la comunidad salir por lo menos una hora antes para evitar que los trancones que normalmente se registran con este tipo de obras de infraestructura.