Este lunes la Alcaldía de Barranquilla informó a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, que se realizará un laboratorio vial implementando un contraflujo sobre la calzada norte de la Carrera 51B entre Calles 94 y 84.
Lea: Operación ‘tapahuecos’ avanza con 40 frentes de trabajo en simultáneo
Según el reporte, iniciará este martes 5 hasta el viernes 8 de marzo a partir de las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.
De interés: Construyen diagnóstico de infraestructura educativa en municipios
Este laboratorio vial, de acuerdo con la Alcaldía, es con el fin de estudiar medidas de gestión de tránsito que permitan mejorar el flujo vehicular del ingreso a la ciudad por la Carrera 51B.
Así funciona el contraflujo
La Alcaldía anunció que la calzada norte de la Carrera 51B entre calles 94 y 92, pasará de tener sentido único de circulación oriente – occidente, a doble sentido de circulación (oriente- occidente; occidente – oriente).
Esto quiere decir que la carrera 51B entre dichas calles, quedará con tres (3) carriles ingresando a Barranquilla y uno (1) hacia Puerto Colombia.
Además, la calzada norte de la carrera 51B entre calles 92 y 84, cambian de sentido de circulación de occidente a oriente. Por lo tanto, los cuatro carriles quedarán en sentido desde Puerto Colombia hacia el Centro de Barranquilla.
Estos son los desvíos
Los conductores que circulen sobre la carrera 51B en sentido oriente – occidente (hacia Puerto Colombia), tomarán la Carrera 53 hasta la Calle 92 o la Calle 98, donde girarán a la izquierda para retomar la Carrera 51B.
Los conductores que circulen sobre las Calles 90, 86 y 85 en sentido norte – sur (desde el sector de Riomar hacia el sector de la Carrera 46) a la altura de la Carrera 51B, seguirán derecho o girarán a la izquierda dependiendo de sus recorridos.
Los conductores que circulen sobre las Calles 86 y 87, en sentido sur – norte (desde el sector de la Carrera 46 hacia el sector de Riomar) a la altura de la Carrera 51B, seguirán derecho o girarán a la derecha.




















