Compartir:

Un respiro de alivio podrán tener los conductores de vehículo particular en la ciudad. La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que a la fecha no se ha establecido que entre en vigor el límite de opacidad de polarizado debido a que no se cuenta con el fotómetro.

{"titulo":"Oposición a controles a polarizado de vehículos en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/oposicion-controles-polarizado-de-vehiculos-en-barranquilla-1073293"}

Es importante mencionar que en días pasados se suscitó una polémica en torno a los permisos que los usuarios debían pagar para poder portar un porcentaje alto de opacidad.

El teniente coronel Julio Alexander Olaya Vargas, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes, contó que no se les ha informado que el medidor de polarizado vaya a llegar a la ciudad.

'No lo estamos controlando en Barranquilla porque no tenemos el elemento para hacerlo, la Alcaldía de Barranquilla no lo ha contratado y no tenemos actualmente un proyecto ni fecha exacta para la adquisición del fotómetro', dijo Olaya Vargas.

Asimismo, dio a conocer que todos los elementos y equipos que son requeridos son suministradas por el Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

'Se trata de un control que no se ha venido haciendo y que desde hace seis años –debido a una demanda– solo se pueden hacer las ordenes de comparendo si el agente de tránsito cuenta con fotómetros o luxómetros', agregó.

Olaya Vargas extendió el mensaje para que los conductores o propietarios de vehículos que deseen sacar sus permisos de polarizado puedan hacerlo. 'Cuando hablamos de las normas que tienen que ver con seguridad vial, el problema es que dicen que es una obligación permitir el polarizado por el sol y el calor; sin embargo, hay que aclarar que se trata de una norma'.

'En el día no hay problema con el polarizado porque el sol ayuda con la visibilidad, pero en las noches los usuarios no logran ver bien y no garantiza que pueda ocurrir un siniestro vial', expresó.

Usuarios piden que no se implemente

El conductor David Carrillo manifestó que tras este nuevo anuncio se siente más tranquilo debido a que acaba de instalar un nuevo polarizado a su vehículo, en el cual le dieron garantía para dos años por lo que se le hace complejo prescindir de este.

'Es una buena noticia para todos los que tenemos vehículos particular porque se trata de una medida sin sentido que solo busca obtener mayores ingresos sin importar la difícil económica que vive el país', respondió Carrillo.

De igual manera, la usuaria María Mónica Cabrera declaró que no está de acuerdo con la adquisición de los equipos que necesitan para medir el nivel de opacidad debido a que le costarían mucho dinero a la ciudad. 'Si llegan a traer los medidores nos perjudicaremos en gran medida'.