Envases plásticos, cartón y desechables, fueron algunos de los elementos que fueron recolectados durante los eventos de precarnaval en la ciudad de Barranquilla. De acuerdo con un reporte de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, estos materiales dejaron una tonelada de residuos aprovechables que aportarán al cuidado del medio ambiente.
{"titulo":"Comienza el montaje de palcos para Carnaval en la Vía 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/se-alistan-palcos-en-la-40-para-desfiles-del-carnaval-1066393"}
En ese sentido, Dina Luz Pardo, jefe de la oficina, explicó que uno de los objetivos de esta iniciativa es dignificar la labor del reciclador de oficio.
'Tenemos que abrir puertas a nuevos escenarios de trabajo, así como concientizar a las personas de lo fácil e importante que es cuidar el ecosistema con pequeñas acciones como reciclar o separar de manera responsable los desechos en las casas', declaró.
En detalle, las asociaciones recolectaron 367 kilos de envases PET, equivalentes a cerca de 8.441 botellas desechables; 51 kilos de plástico; 68 kilos de cartón; 2 kilos de aluminio; y 31 kilos de pasta.
{"titulo":"Varios sectores estarán sin energía este martes por trabajos en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/sectores-que-estaran-sin-energia-este-martes-en-barranquilla-y-soledad-1066405"}
Este primer balance hace parte de una importante labor que se desarrolló en los eventos de Lectura de Bando, Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños y el Festival de Tradición.
La recolección más reciente se dio en el Festival de la Tradición, que se desarrolló el fin de semana entre el 26 y 28 de enero, donde Reciclaya, Puerta de Oro y Corpoambiental fueron los encargados de acopiar el material reutilizable en el Sugar ‘Baby’ Rojas y sus zonas de camerinos y alrededores.
Por otro lado, durante las carnestolendas se inició también con la recolección de desechables de poliestireno expandido (conocido popularmente como icopor) y colaminados flexibles, los cuales son usados en los empaques de frituras.
Con respecto a esto, la Oficina de Servicios Públicos reportó que más de 106 kilogramos de icopor y 60 kilogramos de colaminados fueron recolectados en las actividades culturales, los cuales serán enviados y procesados en la ciudad de Medellín para su posterior uso.




















