Compartir:

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, anunció este martes que se han presentado algunas restricciones en la zona portuaria debido a que los vientos superan los 70 kilómetros por hora en la estación de medición en Bocas de Ceniza.

{"titulo":"Habrá fuertes vientos durante gran parte del mes de enero, dice Ideam","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/temporada-de-vientos-habra-fuertes-vientos-durante-gran-parte-del-mes-de-enero-dice"}

De acuerdo con el capitán de Navío Jesús Zambrano Pinzón, capitán de puerto de Barranquilla, las medidas impuestas son porque debido a los fuertes vientos, las operaciones empiezan a ser riesgosas para el ingreso y salida de las naves.

'Actualmente mantenemos esa vigilancia y cuando las condiciones mejoren un poco, pues damos apertura al puerto a que continúen las actividades de ingresos y salidas de naves, que es lo que hemos venido haciendo, hemos tenido periodos de apertura y cierre', dijo Zambrano.

{"titulo":"Se registran cambios en las condiciones marítimas en la región Caribe: Dimar","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/dimar-informa-que-se-registran-cambios-en-las-condiciones-maritimas-en-la-region"}

De igual manera, explicó que el comportamiento de las brisas es producto de una interacción de una zona de alta y baja presión. 'La alta presión está ubicada en el Atlántico Norte y pues eso se debe a la época del año. El invierno del hemisferio norte genera una alta presión y la baja presión ubicada en el Darién, entonces eso conlleva un incremento del flujo de los vientos'.

Añadió que como consecuencia, se espera que haya ráfagas de viento que puedan llegar entre los 35 a 38 nudos, o sea 70 a 75 kilómetros por hora en los próximos dos días.

'Tiende a debilitarse a partir del día miércoles y pues los consecuentes incrementos del oleaje a razón de esto, que puede llegar a tener entre 2.8 y 3 metros de altura', cerró.