Compartir:

A través de un emotivo discurso que compartió por medio de sus redes sociales, Jaime Pumarejo, quien ingresó a la Alcaldía de Barranquilla a la temprana edad de 27 años, se despidió después de dedicar 16 años de su vida a trabajar por la ciudad. El saliente mandatario expresó su agradecimiento por la oportunidad de apostarle a 'hacer realidad sueños compartidos' y transformar vidas.

{"titulo":"Frases finales del alcalde Pumarejo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/horacio-brieva/frases-finales-del-alcalde-pumarejo-columna-de-horacio-brieva"}

'Entré por las puertas como un niño, con muchas ideas y emociones. Hace menos de un año había perdido a mi padre y tenía aún mucho que aprender. Jamás pensé que aquí pasaría 16 años de mi vida. De alguna manera u otra, mucho de lo que soy, lo bueno y lo que aún tengo que corregir, se lo debo a estos 16 años en la Alcaldía de Barranquilla. Gracias por esta increíble oportunidad', manifestó Pumarejo inicialmente.

Mediante sus palabras, el alcalde destacó los logros que alcanzó la ciudad durante su mandato, resaltando el cambio positivo en la comunidad y la generación de esperanza.

'Me permitieron trabajar para volver realidad muchos sueños compartidos. Cambiando vidas, generando ilusión y demostrándonos que sí se puede. Vacunándonos contra la indiferencia y aprendiendo que lo que hace a Barranquilla hermosa es que casi todos nos reconocemos iguales, aunque seamos increíblemente diferentes', afirmó.

{"titulo":"Esto es para que barranquilleras sepan que se vale soñar en grande: alcalde","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/estatua-de-shakira-en-barranquilla-esto-es-para-que-se-represente-toda-nina"}

Pumarejo reconoció que su ciclo en la Alcaldía ha llegado a su fin, dejando atrás una etapa en la que hizo amigos, pero también afrontó decisiones difíciles. 'Entré a los 27 y me voy a los 43. Más viejo, pero más contento. Porque hice tantos amigos, di tantos abrazos y algunas veces sostuve el llanto por no poder ayudar a quien me lo pedía', compartió emocionado.

El mandatario expresó su deseo de que su padre, Jaime Pumarejo Certain (el primer alcalde de Barranquilla electo por voto popular), pudiera caminar a su lado y sentirse orgulloso de cómo el amor por Barranquilla que tanto le inculcó una vez, guió su espíritu a lo largo de su tiempo en el cargo.

Adicionalmente, Pumarejo pidió perdón por sus falencias y aquello que no pudo concretar durante su gestión, reconociendo la complejidad que implicó el tener que gobernar en situaciones difíciles. 'Perdónenme por mis falencias y aquellas cosas que no pudimos hacer. Gobernar es tomar decisiones difíciles. Es también equivocarse', indicó.

{"titulo":"Alcalde Jaime Pumarejo deseó una feliz Navidad a los barranquilleros ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-jaime-pumarejo-envio-mensaje-de-navidad-los-barranquilleros-1057715"}

En este mismo sentido, el líder distrital reconoció que, aunque bien hubo muchos aciertos durante su administración, aún existen ciudadanos que necesitarán el continuado esfuerzo de la Alcaldía, por lo cual instó al próximo alcalde a continuar con esta labor.

'A comandar este barco llega nuevamente quien nos devolvió la sonrisa y nos enseñó que éramos capaces. Acompañemos a Alex (Char) como lo hemos hecho siempre para seguir llevándonos hacia otro nivel', instó Pumarejo, refiriéndose al próximo líder de la ciudad.

Con un mensaje de despedida lleno de afecto, Pumarejo se despidió de la Alcaldía pero no de Barranquilla: 'Salúdenme cuando me vean por la calle. Si sirve, soliciten mi ayuda. Y si sobra, háganmelo saber. Los extrañaré. Llevaré estos años siempre conmigo'.

{"titulo":"'Transformarnos no requiere de actitudes mesiánicas, sino de esfuerzo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/jaime-pumarejo-tenemos-que-aprender-articularnos-mejor-para-exigirle-al-gobierno"}

Finalmente, en el texto que acompañó el sentido video-discurso, Pumarejo expresó: 'Con el corazón lleno y una gratitud inmensa, llegó el momento de despedirnos. Los llevaré en mis recuerdos. Seguiré siempre creyendo y apoyando a este hermoso terruño llamado Barranquilla'.

La transición marca el fin de una era bajo el liderazgo de Pumarejo, pero también el comienzo de una nueva etapa bajo la dirección de Alex Char, quien asume la responsabilidad de mantener el progreso y la equidad en Barranquilla.

{"titulo":"La despedida de Noguera y Pumarejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/editoriales/el-editorial-la-despedida-de-noguera-y-pumarejo-1057643?"}