Todo listo en materia de seguridad para el desarrollo de las elecciones territoriales de este domingo. Alrededor de 2.700 policías y personal de las diferentes especialidades brindarán vigilancia permanente en los 238 puestos de votación distribuidos en la ciudad de Barranquilla (159), Soledad (49), Malambo (15), Galapa (8) y Puerto Colombia (7).
La fuerza pública estableció algunas recomendaciones para el buen desarrollo de la jornada, como lo son portar la cédula de ciudadanía, ya que los jurados de votación no recibirán contraseñas, pasaportes o duplicados en trámite.
También, indicó que el desarrollo de las votaciones irá de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y que la instalación de los jurados y demás funcionarios será a partir de las 7:00 a. m.
Además, se pide llegar temprano a la jornada electoral para evitar aglomeraciones. Las personas de la tercera edad, así como quienes posean algún tipo de discapacidad tendrán la oportunidad de ingresar con un acompañante al cubículo.
Por otro lado, los votantes deberán apagar sus celulares durante el proceso de votación y no utilizarlos en el interior de los lugares donde se esté llevando a cabo esta consulta.
Para denunciar cualquier emergencia o situación sospechosa, el cuerpo de policía reiteró la invitación para utilizar la línea única 123 o cualquier número de patrulla del cuadrante local.
Cobertura nacional
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, indicó que la fuerza pública cuenta con toda la capacidad para llegar a todas las latitudes del territorio colombiano.
'El Gobierno no admite que algún sector del país por decisiones, incluso comunitarias, no pueda tener presencia de nuestras Fuerzas Militares y de Policía. No consideramos que haya zonas vedadas. La Fuerza Pública tiene que llegar a todas las latitudes del territorio colombiano', dijo.
Para los comicios se espera la presencia de organismos internacionales.




















