Compartir:

Barranquilla fue designada como miembro de la junta asesora mundial de Ciudades Positivas por la Naturaleza creado por el Foro Económico Mundial con el objetivo de continuar impulsando la sostenibilidad y adaptación al cambio climático.

{"titulo":"Barranquilla presenta su apuesta de biodiverciudad en la Semana del Clima","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-invitado-de-honor-en-semana-del-clima-en-nueva-york-1034359"}

El alcalde Jaime Pumarejo destacó que con esta noticia, la capital del Atlántico se convierte en un ejemplo por su esfuerzo por trabajar por el bienestar del medio ambiente.

'Esta primera comisión consta de algunos alcaldes y expertos en el mundo para tomar decisiones que ayuden a mejorar nuestra capacidad de resiliencia y sostenibilidad para que en base a ellos se pueda generar empleo y una mejor calidad de vida', dijo Pumarejo.

De esta forma, Barranquilla se consolida fortaleciendo su política pública para acercarse a convertirse en una biodiverciudad.

En otros espacios

Es importante mencionar que de forma reciente, Barranquilla también se ha sumado a la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (Comisión SDSN, por sus siglas en inglés) y Global Commission on Nature-Positive Cities del Foro Económico Mundial (WEF).

En el mes de julio, la ciudad tambien fue anunciada como miembro de la junta asesora de la ‘Década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas’, un reconocimiento al trabajo que se ha venido liderando desde Barranquilla para la creación de mecanismos de financiación directa para el desarrollo sostenible y contrarrestar el cambio climático.