Para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes de la ciudad, la Secretaría de Salud realizó la socialización de la estrategia de servicios amigables en salud sexual y reproductiva en la población escolarizada este jueves.
El encuentro se llevó a cabo con los rectores de las Instituciones Educativas Distritales para complementar la oferta de servicios en salud con los jóvenes.
Dentro de este espacio se habló de la importancia de proteger a los niños y adolescentes contra el VPH y de la prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual.
{"titulo":"Entregan reconocimiento a 84 proyectos ganadores del Portafolio de Estímulos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/distrito-entrega-reconocimiento-los-ganadores-del-portafolio-de-estimulos-en-la-fabrica-de"}
Mediante la oferta de la Secretaría de Salud, los jóvenes y adolescentes de Barranquilla pueden acceder a los beneficios del plan de salud a través de los operadores de MiRed IPS.
Cabe destacar que la estrategia Servicios Amigables de Salud viene siendo implementada desde hace 4 años por la Secretaría de Salud del Atlántico y contempla actividades de Promoción de Factores Protectores de la Salud con énfasis en Adopción de Estilos de Vida saludables, Derechos en Salud en General, entre otros.
De igual manera, brinda asesoría en pruebas voluntarias para VIH a jóvenes que han tenido relaciones sexuales sin protección y sobre Planificación Familiar.



















