Compartir:

El primer encuentro del Programa Todos a Aprender (PTA) tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla, donde cerca de 197 tutores de las Secretarías de Educación de Barranquilla, Malambo, Soledad y el Atlántico participaron en un proceso de formación intensiva para diseñar estrategias pedagógicas efectivas que garanticen la educación en el territorio nacional.

A partir de este proceso se implementarán las iniciativas de enseñanza con los docentes mediante el acompañamiento del PTA en las aulas de clase.

Por otra parte, el módulo ll de formación se enfocará en las líneas de la trayectoria inicial y básica, emociones y bienestar, y evaluación.

Rosiris Pérez, tutora de Barranquilla, afirmó que estos espacios de formación les permiten a los tutores recibir herramientas necesarias para las aulas de clase.

'Con las orientaciones específicas para favorecer la recuperación de aprendizajes de los niños y niñas en los colegios oficiales nos preparamos para trabajar las competencias socioemocionales que son tan necesarias para generar un excelente clima en el aula de clase', expresó.

Durante el mes de septiembre se realizarán en total 33 encuentros en varios territorios del país, que incluyen actividades centradas en la recuperación y nivelación de aprendizajes en las áreas de lenguaje y matemáticas.