Compartir:

En horas de la mañana de este lunes 4 de septiembre, usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO, reportaron a este medio el colapso de parte de la infraestructura del Colegio Sofía Camargo de Lleras, ubicado al suroccidente de Barranquilla.

{"titulo":"Presentan proyectos de infraestructura para superar la pobreza en el Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/uninorte-academicos-presentan-proyectos-de-infraestructura-para-superar-la-pobreza-en"}

De acuerdo con el informe del ciudadano, entre las 6:30 y 7:00 A.M. de hoy, parte del plafón de la institución se vino abajo, al parecer, como resultado de las fuertes lluvias que se han estado presentando en la ciudad durante los últimos días.

Al respecto, Ilsy Robles, rectora de la institución, informó que ya la Secretaría de Educación Distrital tiene conocimiento del hecho, por lo que procederán a evaluar los daños.

{"titulo":"Energías renovables, la apuesta en común de los candidatos a la Gobernación","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/elecciones-regionales-2023-candidatos-la-gobernacion-del-atlantico-presentan-sus"}

Adicionalmente, la funcionaria aclaró que la emergencia no se presentó en ninguno de los salones, sino cerca del área de Coordinación de Convivencia de la sede número uno del colegio; por lo cual, manifestó, las clases continuarán impartiéndose con total normalidad.

Por su parte, los acudientes y docentes han utilizado las redes sociales para solicitar a la Secretaría de Educación de Barranquilla que evalúe, no solo el lugar en el que se presentó el daño, sino el estado en el cual se encuentra toda la infraestructura del edificio, para evitar que se produzcan nuevos accidentes que puedan terminar ocasionando algún tipo de afectación a alguno de los menores que adelantan estudios en la institución.

Atendiendo a este llamado, el presidente de la ADEA, Alberto Ortiz Saldarriaga, se pronunció y señaló que 'lo que colapsó no fue un cielo raso sino un plafón (losa de concreto) y en las fotografías se nota que hay un daño estructural con exposición y oxidación de la parte metálica de las vigas que soportan 2 pisos superiores'.

'Se amerita una evaluación por parte de ingenieros estructuralistas o forenses para determinar si es seguro para la seguridad de las niñas y del personal docente y directivo docente mantener las clases bajo estas condiciones', precisó el dirigente sindical.