Desde hace tres meses, el gremio portuario de la ciudad de Barranquilla se encuentra a espera de un espacio de diálogo y concertación con el actual ministro de Transporte, William Camargo.
Una fuente de este sector aseguró a EL HERALDO que les ha causado 'extrañeza' que el funcionario no haya estado presente en la capital del Atlántico desde que tomó posesión del cargo, en mayo del presente año.
{"titulo":"Mintransporte revisa las condiciones para dragado a largo plazo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/canal-de-acceso-en-barranquilla-ministerio-de-transporte-revisa-las-condiciones-para"}
'Tenemos una excelente interlocución con el director de Cormagdalena, pero es necesario que el jefe de la cartera de Transporte también se siente a dialogar con nosotros sobre diversos temas', expuso la fuente.
Agregó que la principal motivación de dicho espacio es construir –de forma conjunta– las soluciones a las necesidades de la zona portuaria, así como conocer los avances en los distintos proyectos relacionados con el río Magdalena.
{"titulo":"Barranquilla completa 4 meses con calado estable en canal de acceso","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/canal-de-acceso-portuarios-destacan-estabilidad-de-calado-en-el-canal-de-acceso-durante"}
Otra fuente del gremio destacó que se cuentan con condiciones óptimas de calado en el canal de acceso, por lo que se deben articular acciones para su aprovechamiento y jalonar mayor movimiento de carga en los últimos meses del año.
Cabe recordar que, actualmente, el calado se encuentra en 10 metros. Esta medida ha estado vigente durante los últimos meses debido a la continuidad en las labores de dragado.
{"titulo":"Aumentó ingreso de buques de gran calado en canal de acceso","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/aumento-el-ingreso-de-buques-de-gran-calado-en-canal-de-acceso-al-puerto-de"}
Además que, esta semana, el ministro William Camargo dio a conocer –durante un debate de control político que adelantó la Comisión Tercera del Senado– que junto al Ministerio de Hacienda se avanza en la revisión de los componentes que permitan contar con dragado a largo plazo en el río Magdalena.
'Estamos tratando que dependamos menos de compromisos contractuales anuales con firmas de dragado y podamos tener una draga propia que permita un plan de dragado junto con obras complementarias en el río Magdalena', expuso Camargo, quien recalcó que esta labor tiene relación con el 'estrecho margen fiscal que tenemos, pero también la importancia de que este ejercicio se pueda desarrollar'.




















