La Inspección 26 de Policía Urbana de Barranquilla –perteneciente a la Secretaría de Espacio Público y Control Urbano– ordenó la demolición de unas canchas deportivas que fueron construidas en la azotea del centro comercial Le Meridiem, que se encuentra ubicado en la calle 81, entre carreras 59B y 64, en la localidad Riomar.
{"titulo":"'Crisis de seguridad no se ha podido resolver en los últimos 3 años': Cabello","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/llamado-de-la-procuradora-alcaldes-en-mesa-de-alertas-tempranas-en-barranquilla-1011531"}
Esta decisión fue tomada en el marco de un proceso que se inició debido a las reiteradas quejas de la comunidad del barrio El Golf debido al funcionamiento de estas canchas. Dichas obras, de acuerdo con información conocida por EL HERALDO, se adelantó sin los permisos de construcción correspondientes.
Con antelación se había solicitado la suspensión de la obra. Sin embargo, la firma Inmuebles JGA SAS procedió a la culminación y esto agravó la situación, de acuerdo con lo expuesto en el informe que se adopta una decisión sobre este caso.
'Conforme se ha evidenciado que a pesar de haberse ordenado la suspensión de la construcción mediante orden de Policía 052 de 2023, la misma fue incumplida según el informe de la Policía Nacional lo cual agrava la conducta de acuerdo a lo establecido en el artículo 136 de la ley 1801 de 2016. Tiene el carácter de grave toda infracción urbanística que genere impactos ambientales no mitigables (...) también tiene ese carácter el incumplimiento de la orden de suspensión y sellamiento de la obra', se lee en el documento.
La Inspección de Policía impuso una multa por el orden de $209 millones. Además, de conformidad a la ley se le entregó un plazo máximo de 60 días para su legalización o cumplimiento.
Luego de agotado ese plazo se deberá cumplir con la orden en mención.
{"titulo":"En 2022 no hubo desarrollo de obras en el Cortissoz: Contraloría","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/contraloria-entrega-informe-de-las-obras-de-remodelacion-del-aeropuerto-ernesto"}
¿Qué dice la comunidad?
Nohemí Cervantes, representante de la comunidad del sector, aseguró que los vecinos no tienen nada en contra del centro comercial Le Meridiem Golf, pues valoriza el sector. Sin embargo pidió que se respete la tranquilidad de los residentes.
Señaló que los reflectores de las canchas de tenis generan molestia a los residentes del sector.
'No queremos que nos vulneren los derechos pues nosotros hemos acudido a los entes reguladores para solicitar que se respete nuestra integridad, nuestro derecho a descansar tranquilamente en nuestras viviendas', sostuvo Cervantes.
Este medio consultó a la firma encargada de la administración del centro comercial y aseguró que no tenían conocimiento alguno de la decisión adoptada por las autoridades competentes.
{"titulo":"Las cinco grandes obras que le cambiarán la cara al Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/cumpleanos-118-del-atlantico-las-obras-que-le-quedaran-al-departamento-al-finalizar-2023?"}




















