La potestad por una cancha de fútbol ubicada entre las carreras 14 y 13C con calles 51 y 54, en el sur de Barranquilla, se ha convertido en el motivo de disputa entre los habitantes de los barrios Cevillar y La Sierra.
{"titulo":"Más de cinco mil trámites atendidos en puntos temporales de Sisbén","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/sisben-en-barranquilla-mas-de-5-mil-tramites-se-han-atendido-en-puntos-habilitados-en"}
Desde hace más de 10 años, las Juntas de Acción Comunal de ambos barrios se han adentrado una controversia por el manejo de este escenario deportivo, que ha sido el epicentro de un sinnúmero de torneos futbolísticos, así como de otras actividades culturales y religiosas.
Durante los fines de semana, este espacio se encuentra colmado de niños, jóvenes y adultos que participan en distintos campeonatos. Fue justo en medio de una de esas jornadas deportivas que se generó una acalorada discusión entre varias personas, que quedó registrada en video y se difundió en redes sociales.
{"titulo":"Maltrato animal: una problemática visible, pero con pocas denuncias","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/maltrato-animal-historia-de-3-perros-que-lograron-salvarse-de-sus-cuidadores-1007793"}
René Jiménez, presidente de la JAC del barrio Cevillar, sostuvo que dicho incidente se presentó ante la negativa de varias personas de permitirle pintar un anuncio en una de las paredes que rodean el campo de fútbol.
Indicó que cuentan con las escrituras y certificados de tradición que acredita la propiedad de la cancha a la JAC del barrio Cevillar: 'Los documentos hablan. Hay unas familias que se han beneficiado de los dividendos de la cancha y estamos reclamando los derechos como propietarios'.
En dicha escritura se expresa que 'el Municipio cedió un lote de terreno con fecha del 24 de septiembre de 1975 a favor de la JAC de Cevillar'. Agregó que ante esta situación han decidido elevar la disputa al plano legal con el fin de que se determine a quien le pertenece la cancha.
{"titulo":"Las implicaciones de la emergencia sanitaria por bacteria en peces","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/alerta-por-bacteria-en-tilapia-en-el-atlantico-1007757"}
La otra versión
Sin embargo, Aura Llerena Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Sierra, se mostró en desacuerdo con las afirmaciones de la JAC de Cevillar y recalcó que la cancha se encuentra dentro de la delimitación de su barrio.
'La cancha está en predios de la Sierra, eso es indiscutible. No obstante, lo más importante es arreglarla para que la comunidad pueda disponer y disfrutar de ella. Hoy en día este espacio no cuenta con un área para la recreación de los niños, además carece de iluminación y está deteriorada', sostuvo.
A su turno, Rubén Bustamante, otro habitante del barrio La Sierra, expuso que 'están convencidos que esta cancha les pertenece, pero esto es un bien público y está abierto para toda la comunidad y los barranquilleros'.
{"titulo":"La alerta por aumento de votantes inscritos en dos puntos de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/elecciones-en-barranquilla-lupa-incremento-de-inscripcion-de-votantes-en-la-playa-y-juan"}
Más voces
Giovanny Lozano, habitante del sector, sostuvo que tradicionalmente se ha conocido como cancha de Cevillar y ha sido un espacio para el sano disfrute de la comunidad.
'La cancha es para divertirnos, los que hemos crecido en estos barrios. Tengo amigos en Cevillar y en La Sierra, nunca nos importó de quien era porque es de nuestro beneficio. Se deben poner de acuerdo y no es necesario de que haya violencia', expuso el hombre a través de las redes sociales.
Mientras que Sandra González se mostró de acuerdo con que la Alcaldía intervenga y sea la que se encargue de la administración de este espacio: 'Así se va a acabar la pelea de intereses por los ingresos que deja la cancha'.
{"titulo":"Inspector de Policía en Tubará, investigado disciplinariamente","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/invasion-de-tierras-en-atlantico-procuraduria-adelanta-investigacion-disciplinaria-contra"}
¿Qué dice el Distrito?
Este medio consultó a Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) sobre este caso y sostuvo que tras un estudio de titularidad se determinó que pertenece a la JAC del barrio Cevillar.
'Según la cartografía de Barranquilla, la cancha se encuentra en el barrio La Sierra. Sin embargo, la titularidad del predio es de la Junta de Acción Comunal del barrio Cevillar', explicó el funcionario.
Salah agregó que, hasta el momento, el Distrito no contempla adelantar una intervención de dicho espacio.
'Si hay una disputa entre dos Juntas de Acción Comunal debe ser dirimida por la Oficina de Participación Ciudadana', puntualizó.




















