El Distrito de Barranquilla habilitó el programa ALBA de asistencia virtual para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de forma más ágil y desde la comodidad de su hogar.
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Entre los servicios que puede consultar están los realizados con tránsito, Sisbén, impuesto predial, salud, educación, subsidios y otros programas sociales, así como temas de migrantes, catastro y participación ciudadana.
Por medio del chatbot 3122195227, los barranquilleros pueden continuar gestionando sus trámites y servicios, con el propósito —según la Administración distrital– de facilitar la comunicación directa, sencilla y productiva con la Alcaldía.
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'El chatbot hace parte del sistema omnicanal de la Alcaldía de Barranquilla, que desde su puesta en marcha ha facilitado el acceso a la información pública, reduciendo costos ambientales y económicos, entre otros beneficios', dijo la secretaria General del Distrito, María Mónica Hernández Ucrós.
La funcionaria aseguró, además, que las actualizaciones que recibió el sistema para este nuevo año permitirán seguir acercando hasta los hogares barranquilleros la oferta del Distrito.
Durante el primer año, de acuerdo con la información entregada a este medio, se llevaron a cabo más de 590.000 conversaciones automatizadas, con derivación de 700 usuarios para atención con agente humano; 127.000 llamadas telefónicas; 470 videollamadas en Lengua de Señas Colombiana y 380.000 turnos se han agendado de manera virtual para la atención presencial en las 15 sedes de la Alcaldía activas en el sistema.




















