Compartir:

Llevar el servicio de agua potable al 100 % de la zona rural del municipio de Sabanalarga es uno de los objetivos planteados por la Gobernación del Atlántico que está próximo a ser una realidad.

{"titulo":"Marchas y ‘balconazo’ de Petro en el Día del Trabajo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/dia-del-trabajo-marchas-y-balconazo-de-petro-997391"}

A través de dos acueductos regionales, que hacen parte del plan integral construido para contar con continuidad en la cabecera municipal y ampliar la cobertura en los corregimientos, la administración departamental brindará mejor calidad de vida a los habitantes de este municipio.

El primero de estos proyectos –que beneficia a los corregimientos de Gallego, Patilla y Mirador– fue entregado la semana anterior por la gobernadora Elsa Noguera, quien destacó que 1.781 habitantes de estos territorios dejarán de abastecerse de agua a través de carrotanques y ahora podrán acceder con tan solo abrir la pluma.

'Estamos felices porque le cumplimos a nuestra gente, que ahora tendrá un servicio de agua continuo y de calidad. Hemos hecho grandes esfuerzos desde esta administración para llevar el líquido a todos los rincones del departamento', sostuvo la mandataria departamental, quien recalcó que en este proyecto se realizó una inversión de $ 4.232 millones.

{"titulo":"Confirman participación de empresas para llevar agua a Caracolí, Malambo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/dos-empresas-llevaran-agua-caracoli-malambo-997523"}

El segundo proyecto, que fue adjudicado recientemente, beneficiará a los habitantes de los corregimientos de Colombia, Molinero, Martillo, Isabel López, Aguada de Pablo y La Peña.

'Es una inversión que seguramente va a superar los $50 mil millones. Se construirá una estación de bombeo en Martillo y otra en la cabecera municipal. Llevaremos el agua hasta el corregimiento de Colombia y ahí se hará la distribución a los otros puntos', expuso la secretaria de Agua, Lady Ospina.

Recalcó que 'con estas obras cubriremos con agua potable el 100 % de los corregimientos de Sabanalarga, lo que les permitirá tener a todos los pobladores de la zona rural del municipio.

Obras adicionales

La secretaria de Agua y Saneamiento Básico del departamento también detalló que estos proyectos se suman a las inversiones hechas en el Acueducto Regional Ponedera Sabanalarga, que beneficia actualmente a más de 150 mil atlanticenses de ambos municipios y sus 12 corregimientos.

A través de dicha iniciativa, según la funcionaria, se duplicó la capacidad de la planta de tratamiento, pasando de 200 a 400 litros de agua potable por segundo, así como se habilitó un tanque de almacenamiento elevado en la cabecera municipal.