Luego la crisis generada por la suspensión de las operaciones por parte de las aerolíneas Viva y Ultra, el Ministerio de Transporte entregó un parte de tranquilidad con relación al funcionamiento de las terminales aéreas en el país en medio de la Semana Santa.
{"titulo":"Dragado asegurado por los próximos seis meses","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/canal-de-acceso-firman-acta-de-inicio-de-nuevo-contrato-de-dragado-en-el-canal-de"}
De acuerdo con el ministro Guillermo Reyes, ante esta contingencia se ha tenido una 'reacción llena de solidaridad', que ha permitido brindar garantías a los pasajeros de las aerolíneas que cesaron sus operaciones.
'A todos los pasajeros del país donde operaba estas aerolíneas les pudimos garantizar el traslado y reubicación de sus vuelos para llegar a sus destinos', explicó el jefe de la cartera de Transporte desde la ciudad de Barranquilla.
El funcionario indicó, además, que en conjunto con Avianca y Latam se ha dispuesto una operación especial durante la temporada de Semana Santa para movilizar a los usuarios que compraron tiquetes en dichas aerolíneas.
{"titulo":"Espaldarazo de Mintransporte al puerto de aguas profundas en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/puerto-de-aguas-profundas-ministro-de-transporte-guillermo-reyes-asegura-que-el"}
'Tenemos preparada la Semana Santa con reacomodaciones y vuelos garantizados para todos los pasajeros. Avianca aumentó el número de vuelos, Latam agregó un vuelo más y de esa manera logramos cubrir el tema de Ultra', explicó.
Agregó que durante el consejo extraordinario de ministros que se realizará esta semana en el Bajo Cauca se analizará la emergencia aérea y las medidas que se expedirán para zonas sociales como San Andrés, Riohacha y Leticia.
'Hemos venido estudiando diferentes medidas a tomar y esperamos que nos viabilicen la posibilidad de aplicar una serie de beneficios en materia de impuestos en valor agregado, tanto de gasolina, como de tiquetes para San Andrés, vía la ley de fronteras', expuso el ministro Reyes.
{"titulo":"Air-e anuncia desarrollo de obras de lavado de redes en municipios","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/air-e-anuncia-desarrollo-de-obras-de-lavado-de-redes-en-municipios-990631"}
Con relación al archipiélago, que es el más afectado debido a esta contingencia, el ministro de Transporte recalcó que 'esperamos que la actividad turística y hotelera sea más fluida y con más pasajeros. Esperamos retomar la normalidad en los próximos días'.
Asimismo, Reyes, indicó que hubo presencia en los aeropuertos de la Superintendencia de Transporte de manera duplicada en donde funcionaban Viva y Ultra: 'Esta semana haremos lo propio, todos los aeropuertos tendrán presencia de funcionarios'.
Indicó, además, que 'tenemos el avión de la Fuerza Aérea dispuesto para ser utilizado, pero no hemos tenido la necesidad de recurrir a eso, ni tampoco a los aviones presidenciales como lo hicimos la semana pasada'.
{"titulo":"Vida y muerte del Seguro de Las Palmas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/vida-y-muerte-del-seguro-de-las-palmas-990613?"}




















