Tras las intimidaciones que recibieron los periodistas de la casa editorial EL HERALDO este lunes 27 de marzo, cuando hombres armados ingresaron a sus instalaciones para exigir la divulgación de un mensaje de un grupo ilegal, la Asociación Colombiana de Medios de Información (Ami) solicitó al Gobierno nacional y a la Fiscalía que se adelanten las investigaciones pertinentes y se tomen las medidas del caso.
{"titulo":"Comunicado Casa Editorial EL HERALDO","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/comunicado-casa-editorial-el-heraldo-sobre-intimidaciones-periodistas-989287"}
'El Gobierno Nacional, de manera urgente, debe liderar acciones que conduzcan a disuadir a los posibles destinatarios de políticas como la de la paz total como se la ha planteado, sobre la improcedencia de nuevos actos criminales como los sucedidos, para atemorizar y presionar a la prensa y a los periodistas. Ese jamás podrá ser un camino de diálogo y reconciliación', se lee en el comunicado.
Y agrega: 'Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que inicie inmediatamente las investigaciones pertinentes y tome las medidas del caso a la mayor brevedad posible'.
{"titulo":"Fiscalía pide protección para periodistas de EL HERALDO ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/fiscalia-pide-proteccion-periodistas-de-el-heraldo-989305"}
Asimismo, pidieron a la UNP implementar las medidas de seguridad necesarias para la protección de los periodistas.
Finalmente, la Ami envió un mensaje de apoyo a esta casa editorial resaltando la importancia de la libertad de prensa.
'Toda nuestra solidaridad con todas las personas intimidadas y violentadas, recordamos la importancia de priorizar que la libertad de prensa, la libertad de expresión y el derecho a la información no se pongan en riesgo en Colombia en forma alguna', puntualiza.
{"titulo":"'No puede volverse paisaje que se amenace a quienes están haciendo su tarea'","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/no-puede-volverse-paisaje-que-se-amenace-quienes-estan-tratando-de-hacer-su-tarea-jaime"}
Más temprano, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) hizo su pronunciamiento rechazando este tipo de agresiones y la instrumentalización de los medios que solo 'ponen en peligro la vida de las y los periodistas', señaló la organización.
'Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que active el trámite de emergencia y se coordine con la Policía Nacional para que activen de manera inmediata medidas de protección que resguarden la integridad de las y los periodistas. Finalmente, le solicitamos a la Fiscalía que realice una investigación rápida y eficiente que lleve a sancionar a los responsables de estos hechos', indicó.




















