Compartir:

La segunda lluvia de este año en Barranquilla se registró este sábado 11 de marzo, luego de varios meses de sequía. En redes sociales, usuarios manifestaron estar asombrados debido a que marzo no es usualmente un mes de lluvia.

'Llevo días diciendo que va a llover en Barranquilla y dijeron que estaba loca , que no era época de lluvia . Bueno les informó que está lloviendo!!', dijo una internauta a través de su cuenta de Twitter.

Otros afirmaron que la época de lluvia comenzó temprano, pues se esperaba que cayeran gotas después de abril. 'Llegaron las lluvias temprano a Barranquilla lluvia. Se supone que estamos en una especie de primavera rosa, sin embargo está ‘tronando’ y quizás lloviendo', se lee en el trino de otro usuario.

Así mismo, a través de la línea Wasapea a El Heraldo reportaron que varios sectores de la ciudad se encuentran sin energía. Uno de estos es la calle 91 con carrera 46, cerca de la Autónoma del Caribe.

En la Avenida Murillo con carrera 44 y en la cra 45 con calle 76 se registraron fuertes aguaceros.

Vale mencionar que el pasado 10 de enero, los habitantes de varios sectores de la ciudad reportaron las primeras lloviznas del año.

Las precipitaciones en enero causaron sorpresa entre los habitantes, pues es inusual que Barranquilla amanezca nublada en los primeros días del año.

Algunas personas afirmaron en redes sociales que la lluvia por estos días obedece a las 'cabañuelas', que se definen como un conjunto de prácticas tradicionales de predicción.

Sin embargo, en ese momento se trató de una leve llovizna, pero lo cierto es que este sábado en varios sectores se registraron fuertes aguaceros, los primeros del año anticipando una época de lluvia, que se espera comience en abril.